El partido de fútbol que enfrentó al CFD Futuro San Francisco A, de Alcalá de Henares, y el CD Samper, de Coslada, terminó con una pelea multitudinaria con encapuchados blandiendo navajas y agresiones.
Los dos equipos juegan en la Primera División de Aficionados del Grupo 4 de Madrid y los hechos tuvieron lugar en el campo de fútbol Distrito II La Gal de Alcalá de Henares.
Según el comunicado, el partido se suspendió en el minuto 23 porque un jugador del equipo local «empujó fuertemente hacia atrás» al árbitro. Anteriormente, dos jugadores del CD Samper habían sufrido una agresión. En una de ellas, tal y como redacta el acta arbitral, un jugador del Futuro San Francisco «golpea con su puño en el cuello de un jugador adversario haciendo uso de fuerza excesiva».
10 minutos de agresiones y palizas
En cuanto se suspendió el encuentro, el colegiado se fue rápidamente al vestuario, sin poder ver observar lo que allí sucedió durante 10 minutos. Varios jugadores del equipo local comenzaron a perseguir a los jugadores visitantes «con intención de agredirles, mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego a agredir a los integrantes de nuestro club», han añadido desde el Samper.
Cuando la gran mayoría de los integrantes del CD Samper había podido huir y refugiarse en el vestuario, uno de sus jugadores fue agredido por un grupo de más de 20 personas, entre ellos había jugadores del CDF Futuro San Francisco y gente de la grada. Por suerte, el jugador pudo resguardarse, ensangrentado, junto a sus compañeros tras un angustioso rato.
Fueron 10 minutos de agresiones y palizas tras los que acudió la policía a los campos de fútbol. Algunos de los agresores portaban navajas y huyeron antes de su llegada.
Desde CD Samper esperan «que la Real Federación de Fútbol de Madrid tome las medidas oportunas ante este intolerable y repugnante suceso».