El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Salud, lanza un servicio gratuito de asesoramiento psicológico.
La Concejalía de Salud pondrá en marcha un nuevo servicio de asesoramiento psicológico, tal y como ha anunciado en rueda de prensa el concejal delegado, Rubén Aguilar, junto con Belinda Crespo, jefa del Área de Salud.
El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado, “es promover el bienestar emocional y apoyar la salud mental de las vecinas y vecinos de nuestro municipio”.
Mejorar el bienestar emocional
El nuevo servicio comenzará el próximo 18 de noviembre y estará disponible los lunes en horario de mañana y tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Las personas interesadas podrán solicitar cita previa llamando al teléfono 916 278 258 o escribiendo al correo electrónico [email protected].
El programa nace con el objetivo de ofrecer herramientas a la ciudadanía con las que mejorar su bienestar emocional, ayudándoles a cultivar el autocuidado, mantener un contacto saludable con la naturaleza, aumentar su autoestima, gestionar el estrés, manejar situaciones difíciles y resolver conflictos personales.
En palabras del concejal delegado de Salud, Rubén Aguilar, la salud mental “es una prioridad y nos afecta a todos y a todas; y desde el Ayuntamiento y esta Concejalía queremos ofrecer y poner a disposición de las y los cosladeños herramientas para mejorar su vida”.
Compromiso real
La Concejalía de Salud, de este modo, da un paso más en su compromiso con el bienestar integral de la ciudadanía, entendiendo que la salud mental es tan importante como la salud física y debe abordarse de forma preventiva y accesible.
En este sentido, Aguilar ha subrayado que esta iniciativa es parte de “un enfoque amplio en la atención a la salud mental, integrando actividades como la Escuela de Salud y programas de concienciación, con el fin de reducir el estigma y dar apoyo a quienes puedan necesitar ayuda en momentos difíciles”.
Con este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Coslada invita a los vecinos y vecinas a dar el primer paso hacia una mejor calidad de vida y recuerda que la ayuda profesional está a disposición de todos.