Una experiencia educativa y cultural para cerrar el curso
La campaña escolar de cine en Coslada, impulsada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, ha permitido que 710 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria disfruten de una jornada cultural gratuita con el visionado de la película recién estrenada Cómo entrenar a tu dragón.
La proyección, que tuvo lugar el 18 de junio en los Cines Plaza Coslada, ha sido organizada como parte de las actividades de fin de curso del programa municipal que busca acercar el cine y la cultura al alumnado de centros sostenidos con fondos públicos.
Una actividad muy bien acogida por la comunidad educativa
En total, han participado 13 centros escolares, incluyendo centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Entre ellos destacan el CEIP Antoni Tàpies, CEIP Blas de Otero, CEIP El Olivo, CEIP Pablo Neruda, CEIP San Esteban, CEIP Séneca, CPEE Guadarrama, y los colegios concertados Doroteo Hernández y Virgen del Henar, entre otros.
El concejal de Educación, José Sousa, recibió personalmente a los escolares y señaló que esta actividad “no solo motiva al alumnado, sino que también reconoce el esfuerzo realizado a lo largo del curso escolar”. Asimismo, confirmó que esta iniciativa continuará en el próximo curso 2025-2026, dada su excelente acogida.
Cine, aprendizaje y motivación
Esta sesión de cine se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento con la formación integral del alumnado, entendiendo la cultura como una herramienta educativa que complementa el trabajo en las aulas. Al igual que ocurrió durante la campaña navideña del pasado diciembre, esta nueva propuesta ha logrado una participación masiva y una valoración muy positiva por parte de los centros educativos.
Con esta actividad, Coslada refuerza su apuesta por una educación pública de calidad, accesible y enriquecedora, que valora el esfuerzo del alumnado y fomenta experiencias compartidas más allá del aula.