Cinco jóvenes de Coslada están participando en un encuentro internacional juvenil celebrado en la localidad sueca de Haninge, en el marco de un proyecto de movilidad europea respaldado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Coslada.
El encuentro, que se desarrolla entre el 23 y el 29 de junio, reúne a jóvenes de distintos países,
Alemania, Guadalupe (Caribe francés), República Checa, Ucrania, Noruega, España y Suecia con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, el trabajo en equipo y la reflexión sobre “Cómo ser mejores personas para contribuir a la paz”.
Durante su estancia los y las jóvenes participan en talleres, dinámicas y actividades grupales, que contribuyen a alcanzar los objetivos planteados. Además, tienen la oportunidad de compartir experiencias y puntos de vista con jóvenes de otros contextos, enriqueciendo su visión del mundo y reforzando valores como la empatía, la cooperación y la diversidad cultural.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia municipal para promover la participación activa de la juventud en experiencias de aprendizaje no formal, a través de proyectos de movilidad e intercambios internacionales.
Desde el Área de Juventud destacan el papel activo del grupo participante, su implicación y el impacto positivo que este tipo de experiencias tiene en su desarrollo personal y social.