Este sábado 4 de octubre a las 19:00 h, el Teatro Municipal de Coslada se llenará de fantasía y reflexión con Caperucita en Manhattan, la adaptación teatral de la novela de Carmen Martín Gaite que dirige Lucía Miranda. Una obra que mezcla cuento clásico, música, sueños y preguntas fundamentales sobre la libertad, la identidad y el valor de ser uno mismo.
En el centenario de Carmen Martín Gaite, una de nuestras novelistas más importantes del siglo XX, el Teatro de La Abadía pone en escena, con adaptación y dirección de Lucía Miranda, Caperucita en Manhattan. Escrita en 1990, es una de sus novelas más queridas por sus lectores y que conecta con toda una generación.
¿De qué va Caperucita en Manhattan?
La pieza parte de una reinterpretación moderna del clásico cuento de Perrault. La protagonista, Sara Allen, vive en Brooklyn, sueña con Manhattan y decide emprender un viaje para visitar a su abuela, una antigua cantante de music hall. En ese trayecto se encuentra con personajes inesperados –como un pastelero millonario o una mendiga sin edad–, y transita por diners, rodajes de cine, Central Park… escenas que mezclan la realidad con la fantasía.
Es una historia para públicos jóvenes y adultos, que invita a reflexionar sobre las ganas de escapar, de soñar, de elegir lo propio, incluso cuando eso significa salirse del camino seguro.
¿Por qué verla?
- Porque mezcla lo clásico con lo contemporáneo de forma poética: el cuento de caperucita reinventado en el Nueva York de películas, sueños infantiles y búsqueda de libertad.
- Porque la puesta en escena es muy creativa: un grupo reducido de actrices interpreta muchos personajes distintos, acompañado de música en vivo, escenografía cuidada y un diseño escénico que invita a imaginar.
- Porque es también una reflexión sobre la identidad, la madurez y lo que significa “ser tú mismo” frente a expectativas sociales.
Ficha artística esencial
- Autor original: Carmen Martín Gaite.
- Adaptación y dirección: Lucía Miranda.
- Reparto: Mamen García, Miriam Montilla, Carmen Navarro, Carolina Yuste / Mar Calvo y Marcel Mihok (contrabajo) entre otros.
- Duración aproximada: 1 hora 30 minutos.
- Público recomendado: a partir de 10 años.
Datos prácticos para asistir
- Cuándo: sábado 4 de octubre, 19:00 h.
- Dónde: Teatro Municipal de Coslada.
- Entradas: entradascoslada.com
- Accesibilidad: el teatro de Coslada es accesible para personas con movilidad reducida.




