Jornadas Solidarias en el IES Miguel Catalán

Mañana martes darán comienzo en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Coslada unas interesantes Jornadas Solidarias, organizadas por los alumnos y alumnas y el equipo de docentes del centro.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 21 de diciembre en horario de 09:00 a 14:00 horas, persigue la sensibilización de la sociedad frente a los problemas que se dan en el África Negra, en el se centrarán las actividades programadas.

Las y los estudiantes, para aportar su granito de arena, han organizado un mercadillo solidario cuya recaudación irá a parar a distintas ONGs que desarrollan su trabajo en esta zona del planeta.

Precisamente, desde el Ayuntamiento de Coslada, el alcalde, Ángel Viveros, ha aprovechado la ocasión para “felicitar a estos alumnos y alumnas porque, una vez más, muestran su sensibilidad con las situaciones en muchas ocasiones críticas que soportan personas como ellos y nosotros en lugares del mundo menos favorecidos”. En este sentido, el primer edil anima “a todas y todos a ayudar porque de este modo, esa concienciación llegará a más gente de nuestra ciudad y, por lo tanto, también la colaboración será más importante”.

Al margen del mercadillo solidario, desde el IES Miguel Catalán de Coslada también se han preparado distintos talleres de gastronomía, música y baile, además de una gymkhana para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

Un aspecto destacado de las Jornadas Solidarias es que en las mismas participará el fotoperiodista y director de documentales, Gabriel Pecot (nominado en dos ocasiones al Joop Swart Masterclass de WPP). También será ponente Chema Caballero, director de programas de rehabilitación de niños-niñas soldado, bloguero, asesor de ONGs y profesor.

La cita será desde mañana martes 19 de diciembre al jueves 21, en horario de 09.00 a 14.00 horas en el Instituto de Educación Secundaria Miguel Catalán de Coslada.

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coplas con Historia del IES Miguel Catalán premiado en el Encuentro Estatal de IPS

Coslada ha sido reconocida con el Premio APS Personas Mayores por el proyecto "Coplas con Historia" del IES Miguel Catalán en los XV Encuentros...

El proyecto ‘Coplas con Historia’ del IES Miguel Catalán recibe un Premio Estatal de Aprendizaje y Servicio

El centro cosladeño ha logrado el Premio a mejor Proyecto en la categoría de Aprendizaje Servicio con Personas Mayores por su proyecto `Coplas con...

Proyectos ApS de Coslada finalistas del Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio 2021

Tres proyectos de ApS de centros de Coslada, entre los finalistas del Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio 2021 celebrado hace unos días en Alcalá...