lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedadEl Grupo Socialista lleva a pleno una moción para pedir a Fomento...

El Grupo Socialista lleva a pleno una moción para pedir a Fomento mejora del servicio de Cercanías

Los vecinos y vecinas de Coslada venimos sufriendo hace meses el deterioro y abandono de las infraestructuras y del servicio de Cercanías de Madrid.

PSOE de Coslada (Comunicado de prensa).- Ante esta grave situación que nos perjudica medioambientalmente, en lo social, lo económico y en lo laboral, el Grupo Municipal Socialista ha llevado al Pleno de Coslada una moción por la que se pide al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid un Plan de choque para reestablecer el buen funcionamiento de los servicios, así como desarrollo de un plan para hacer accesibles todas las estaciones de cercanías, entre las que se encuentran las estaciones de Coslada-San Fernando.

La moción fue aprobada con 16 votos a favor con el apoyo de Somos Coslada, ARCO y los concejales no adscritos. El PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo.

Desde hace más de 18 meses el servicio que presta Cercanías Madrid en la Comunidad de Madrid ha empeorado de forma continuada, muy especialmente afectando a las líneas del Corredor del Henares que afecta al servicio de las estaciones de Coslada-San Fernando. Se ha producido un aumento paulatino de las incidencias diarias, tanto en las infraestructuras como en los trenes. Algunas líneas han reducido el número de trenes en un 15% en hora punta y hasta en un 20% en hora valle.

Las inversiones en nuevas infraestructuras a desarrollar están paralizadas desde hace años. El PIF (Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Madrid) no se ha ejecutado ni en un 5%, a pesar de que fue firmado por todas las administraciones en 2008.

Los socialistas creemos en el transporte público y en las alternativas sostenibles, por ello seguiremos trabajando para que la Comunidad de Madrid y el gobierno de España cumplan. El PSOE está desplegando toda una estrategia de presión a todos los niveles, llevando iniciativas a los municipios afectados, la Asamblea de Madrid así como al Congreso y al Senado.

 

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de conservación de la pasarela de RENFE y la pasividad del alcalde Ángel Viveros. El PP de...

Rechazada la propuesta del nuevo apeadero en Coslada

El Partido Popular lamenta que el Gobierno Municipal rechace una oportunidad histórica al votar en contra de la propuesta de construcción de un nuevo...

Proponen una conexión de Coslada con Chamartín e IFEMA a través de Cercanías

El PP de Coslada propone la futura conexión de Coslada con Chamartín e IFEMA a través de Cercanías con la construcción de un nuevo...