La Concejalía de Igualdad da un paso decisivo con la Agenda Coslada Diversa 2018

Como todos los años por estas fechas, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada vuelve a publicar y distribuir su agenda para el año 2018. En esta ocasión, en palabras de la edil responsable en la materia, Teresa González Ausín, «entre todos y todas nos hemos comprometido desde la Concejalía por construir más igualdad, pues queremos renunciar a rincones de desigualdad que existen en nuestra sociedad, y el colectivo LGTB es un ejemplo del trabajo que aún nos queda como sociedad”.

Bajo el nombre de ‘Coslada Diversa 2018’, el área de Igualdad, ha contado con la colaboración de la Fundación Triángulo, colectivo que además trabaja en esa lucha por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con el alumnado que toma parte en el taller ‘Convivencia en Igualdad’ que se imparte en el Centro de Información, Documentación y Atención a la Mujer (CIDAM).

La Agenda ‘Coslada Diversa 2018’ se caracteriza porque cada mes del año está protagonizado por la historia de personas que, a lo largo de sus vidas, se han dedicado a luchar por la igualdad y la no discriminación. Su relato va acompañado por imágenes espontáneas y artísticas cedidas por [email protected] protagonistas en lo que, a juicio de Teresa González Ausín “es un gesto de compromiso con este objetivo de cambiar valores y avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, por ello quiero agradecérselo públicamente”.

Por su parte, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha asegurado que “la Agenda es una muestra más de la apuesta decidida de este equipo de Gobierno en el avance de los derechos de las personas, sea cual sea su condición o circunstancia personal, para continuar construyendo, el bosque de la igualdad y una Coslada más Igualitaria”. Al fin y al cabo, ha añadido el regidor, “el objetivo último es dar cumplimiento real y efectivo al derecho a la no discriminación que reconoce el artículo 14 de la Constitución Española”.

La Agenda ‘Coslada Diversa 2018’ se encuentra ya a disposición de todas y todos los interesados en el CIDAM (Plaza Dolores Ibárruri, 1).

Lo último

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La exposición sobre Elena Francis y el franquismo llega al CIDAM

La exposición ‘Elena Francis. Franquismo y subordinación de la mujer’, se podrá contemplar hasta el 21 de diciembre en el CIDAM de Coslada. En 1950 se...

23 Festival Internacional de Cine LGBT en Coslada

Viernes 2, miércoles 7 y sábado 10 de noviembre 2018 en el centro cultural Margarita Nelken. Con presencia de Miguel Ferrari (ganador de un goya),...

Gran fiesta de la II Semana del Orgullo LGTBI de Coslada con un tributo a ABBA

Cientos de personas acudieron a la gran fiesta de carácter lúdico y reivindicativo de la II Semana del Orgullo LGTBI de Coslada y San...