sábado, 2 marzo 2024
InicioSociedadCoslada Juega Semana Santa 2018

Coslada Juega Semana Santa 2018

Coslada Juega en Semana Santa es un programa del Área de Educación, del Ayuntamiento de Coslada en el que se desarrollan, actividades que ocupan de forma positiva, creativa y enriquecedora el tiempo libre de los niños y niñas proporcionando una alternativa de ocio que integra diversión y aprendizaje. En esta ocasión se ofrecen 390 plazas.

Es un programa de 5 días de duración, 23, 26, 27, 28 de marzo y 2 de abril de 2018. Se realiza en dos colegios públicos, el CEIP El Olivo y el CEIP Torres Quevedo. Ambos con horarios de 7 a 16 horas, incluyendo servicio de acogida con desayuno y comedor.

Durante los días que esté en marcha el programa se realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas así como juegos de habilidad, de acción, de estrategia, cooperativos, de mesa, recreativos y de educación en valores Todas las actividades se ajustan al ritmo, capacidades e intereses del alumnado y se llevarán a cabo siempre dentro de los colegios.

Alumnado con necesidades especiales

Coslada Juega ofrece 390 plazas distribuidas de la siguiente forma: 90 plazas con horario de 7h a 16 horas (incluye servicio de acogida con desayuno, actividad y servicio de comedor); 120 plazas con horario de 9 a 16 horas (incluye actividad y servicio de comedor); y 180 plazas con horario de 9 a 14 horas (sólo actividad).

Para la realización de los grupos se tendrá en cuenta la edad y se respetará la diferencia entre infantil y primaria, adaptándose a los siguientes grupos de edad: de 3 a 5 años, de 6 a 9 años y de 10 a 12 años.

Para alumnos del centro público de Educación Especial Guadarrama con necesidades educativas especiales se disponen de plazas reservadas en el CEIP. El Olivo también con servicio de acogida y comedor.

Además de esta oferta de plazas, previo al inicio de la recogida de solicitudes, desde el Área de Educación, se han remitido 120 cartas a alumnos/as, que, según requisitos de la Consejería de Educación, podrán hacer uso del servicio de comedor del programa Coslada Juega con carácter gratuito. De esta manera, dichos alumnos/as podrán participar en el programa Coslada Juega Semana Santa de manera gratuita, siendo el Área de Educación quien les beca en horario de 9 a14h y la Consejería de Educación quien les beca el servicio de comedor.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Ritmos animalescos, títeres en el Teatro Municipal

‘Ritmos Animalescos' llena de títeres este domingo el Teatro...

‘Chicas malas’ en el teatro La Jaramilla

'Chicas Malas', musical galardonado en el VI Certamen de...

‘Las que limpian’ en el Teatro Municipal de Coslada

Este sábado, 2 de marzo, se representará la obra...

Así fueron las Jornadas de Orientación Educativa 2024

Un año más las Jornadas de Orientación Educativa de...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Programa Coslada Juega en Navidad 2023-24

El concejal delegado de Educación, José Sousa, ha presentado el programa Coslada Juega en Navidad 2023 así como otras actividades organizadas por este departamento...

Coslada Juega en Verano 2023: atendidas el 100% de las peticiones

El Ayuntamiento ha atendido todas las peticiones recibidas para participar en el Coslada Juega en Verano 2023. El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el programa...

El programa Coslada Juega en Navidad se desarrollará durante 9 días de diciembre y enero

Un año más, el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Educación, impulsa el programa Coslada Juega, vacaciones en Navidad. Cabe recordar que esta iniciativa, permite...