El consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid ha visitado este viernes las nuevas instalaciones.
El Hospital de Henares ha inaugurado una nueva sala de lactancia en su área de neonatología y pediatría que tiene como objetivo facilitar a las madres que acuden de visita o consulta al hospital la lactancia, ya que hasta el momento no disponían de un lugar para ello. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha visitado este viernes las nuevas instalaciones que se abrirán al público el lunes 19 de febrero.
Esta área ha sido decorada, de forma altruista, por la Fundación Aladina. La habitación cuenta con dos sillones reclinables, un microondas y un cambiador de pañales. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del centro hospitalario por promover la lactancia materna desde el nacimiento.
La fundación también se ha encargado de la decoración en el área de neonatos, que cuenta con cinco incubadoras, dos cunas térmicas y un puesto de críticos y durante sus 10 años de funcionamiento ha atendido a 1.818 neonatos. Con la nueva decoración se ha buscado crear un ambiente tranquilo para los neonatos y sus familias. La idea de mejorar el ambiente de estas áreas del hospital dentro del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad, concretamente dentro de la humanización de la asistencia en las primeras etapas de la vida, infancia y adolescencia.
Diez años de actividad asistencial
El consejero también ha querido felicitar a los profesionales del Hospital de Henares por el trabajo realizado durante la década que lleva el centro abierto. Desde entonces, se han realizado 2.261.728 consultas externas. La especialidad que más consultas ha tenido ha sido Traumatología (288.675 consultas), seguida de Oftalmología (254.534), Dermatología (148.722), Ginecología (145.365) y Urología (140.797).