El programa ‘Coslada es Nuestra’ enseñará a montar en bici a mujeres de Coslada

Presentado el Programa ‘Coslada es Nuestra 2018’ a través del cual mujeres enseñarán a otras mujeres a montar en bici.

En la mañana de hoy se ha presentado en el centro cultural Margarita Nelken, y en el marco de la Semana de la Mujer, el programa ‘Coslada es Nuestra’, que trata de enseñar a montar en bici a las personas adultas de la localidad. Es un programa de la asociación Coslada en bici en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada.

La presentación ha consistido en la proyección de un vídeo sobre el mismo y en un breve coloquio con los asistentes, entre los que se encontraba Consuelo Rodríguez, mujer que reaprendió en el programa el año pasado. También ha estado presente, Miguel Ángel Cordero, presidente de Coslada en Bici.

El programa consiste en tres cursos de tres sesiones cada uno, que se celebran los sábados por la mañana, en el recinto ferial, y en el que monitores y monitoras especialistas de Coslada en Bici se encargan de impartirlos.

El primero de los cursos se realizará los sábados 7, 14 y 21 de abril. La asociación Coslada en Bici, que sufraga todos los cursos, ha solicitado subvención para este programa a las Concejalías de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada.

Para inscribirse en los cursos basta con enviar un correo a [email protected] o presentarse en el pequeño stand que la asociación montará cada sábado. El precio del curso completo es de 9 euros. Más información en www.cosladaenbici.org

En palabras de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, la incorporación de este programa “es importante porque está impartido por mujeres y es para mujeres a partir de 18 años. Consuelo es un ejemplo de lo que se persigue con una iniciativa de estas características, y supone, sin duda alguna, un paso más en esa igualdad real y efectiva que buscamos”.

A continuación, también en el Centro Cultural Margarita Nelken, ha tenido lugar un Teatro-Fórum con ‘La transformación de La Cenicienta’, a cargo del alumnado del Taller de Teatro del CIDAM. Esta versión libre también está enmarcada en el programa de actividades con motivo de esta Semana.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Nueva edición del proyecto de Aprendizaje Servicio Bici Estética

El proyecto Bici Estética, vuelve este curso 2021-2022 tras los resultados positivos de la edición anterior. Este proyecto de ApS está impulsado de forma conjunta...

El programa «Camino escolar en bici» de la Policía Local de Coslada en una exposición itinerante

El programa "Camino escolar en bici" de la Policía Local de Coslada queda reflejado en una exposición que recorrerá varios intercambiadores de transporte de...

Nuevo premio para el programa ‘Camino escolar en Bici’ de la Policía Local de Coslada

El programa ‘Camino escolar en bici’ de la Policía Local de Coslada, galardonado en los II Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial,...