La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha ampliado el plazo para poder presentar trabajos al VII Certamen Nacional de Cortometrajes Villa de Coslada hasta el próximo 13 de junio a las 13.00 horas. Pueden optar a este premio todas las personas físicas y jurídicas que acrediten su residencia en España.
El galardón está dotado con 4.000 euros, cantidad que deberá invertirse en la realización de un cortometraje en soporte final en formato DCP, partiendo del proyecto que resulte galardonado. El cortometraje no podrá superar los 25 minutos de duración y será estrenado en la XXI Semana de Cine Español de Coslada.
El jurado valorará el interés del guión y la calidad artística (originalidad y creatividad), así como la viabilidad de la ejecución del proyecto y las posibilidades reales de producción.
Igualmente se considerarán positivamente aquellos proyectos que otorguen protagonismo a los espacios y las gentes que identifican la localidad de Coslada y que incluyan a la ciudad como un personaje más en el guión.
El jurado estará compuesto por profesionales del medio y también tendrá facultad para declarar desierto el citado certamen. En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.
Algunos de los cortos premiados en anteriores ocasiones han tenido un importante recorrido en festivales. Es el caso de El barco pirata, protagonizado por Alberto San Juan y Antonio de la Torre, que se alzó con el Goya al Mejor Corto de Ficción en 2011. El Vestido también ha obtenido diferentes premios en festivales de cortometrajes nacionales e internacionales.
Asimismo Marina Szerezewsky, ganadora de una de las primera ediciones del Certamen con la producción El cortejo, optó a dos galardones en la Gala de los Goya de 2017 por su largometraje titulado La puerta abierta, protagonizado por Carmen Machi.
Descargar bases del VII Certamen Nacional de Cortometrajes Villa de Coslada