lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento reorganiza su estructura de personal para ofrecer un servicio más...

El Ayuntamiento reorganiza su estructura de personal para ofrecer un servicio más eficiente
E

La Corporación Municipal de Coslada ha dado el visto bueno definitivo a la segunda fase de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la plantilla del Ayuntamiento de Coslada. Esta aprobación supone un paso fundamental encaminado a llevar cabo la reorganización de la estructura de personal del Consistorio, con el objetivo de hacerla más eficiente en su prestación de servicios de mayor calidad a los vecinos y vecinas.

En términos generales, esta transformación significará, entre otras medidas, la municipalización de 3 técnicos/as de apoyo -2 de carácter psicológico y 1 jurídico- en el área de Igualdad. Estos cambios responden a la prioridad de garantizar un servicio más moderno y adaptado, con el fin de atender a las políticas y acciones destinadas a Mujer, Igualdad y Diversidad (así se denomina el nuevo departamento). Precisamente, esta modificación incluye a Coslada en el pequeño grupo de ciudades españolas en atender a estas necesidades desde una perspectiva global.

Salud y Consumo

Del mismo modo, con este visto bueno también se procederá a la reorganización del servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento, ajustando la estructura a las necesidades y normativa actuales.

No menos importante es otra de las medidas que conlleva lo aprobado en la sesión plenaria. Se trata de la homologación de la organización que persigue hacer reconocible todos los niveles jerárquicos en los que se divide la plantilla municipal. Esta acción está relacionada con la actualización de adscripciones que, en muchos casos, no se efectuaba desde hacía más de una década.

Hasta ahora, algunas áreas no disponían de la estructura propia de un departamento, funcionando como unidades sin entidad jerárquica alguna, con todas las dificultades que una situación así conllevaba. Ahora se modifica y se crean los nuevos departamentos de Mayores, MID (Mujer, Igualdad y Diversidad), CAID, Laboratorio, IPPS (Inspección, Prevención y Promoción de la Salud), Informática e Instalaciones.

Lenguaje de género

Una mención aparte merecen los cambios en lo relativo a la homologación de la jefatura de servicio de la nueva Concejalía de Deportes, tras la supresión del Patronato Municipal, a lo que habría que añadir, en la misma línea, el departamento de Servicio Médico Deportivo.

Igualmente, en el nuevo organigrama salido de esta segunda fase de la RPT, se ha procedido a corregir todos los errores detectados en la denominación de los puestos de trabajo y las plazas de la plantilla municipal, con el propósito de adaptarlos al lenguaje de género.

Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Coslada han informado de que se sigue trabajando en la Tercera Fase de la RPT y Plantilla, con el fin de que también se cumpla, cuanto antes, el trámite de aprobación en sesión plenaria. Una vez esto se produzca, se ratificará la definición completa de una estructura moderna, eficiente y homologable con lo que deben ser unos Recursos Humanos Municipales propios del siglo XXI.

Tras la luz verde dada en el pleno extraordinario el siguiente paso será la publicación del Organigrama Institucional del Ayuntamiento de Coslada. El objetivo es que el mismo sea conocido por los vecinos y vecinas y, de esta manera, cumplir con los principios de transparencia a los que esta Administración Municipal está adherida.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobado el nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento

La Corporación municipal de Coslada ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM). Este ROM, que...

Coslada obtiene el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

El Ayuntamiento de Coslada ha obtenido el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local, un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de...

El Ayuntamiento de Coslada implanta el pago por Bizum

Cualquier ciudadano que tenga que tramitar un pago al Ayuntamiento de Coslada, como puede ser una tasa o una plusvalía, podrá resolverlo a través...