lunes, 4 marzo 2024
InicioSociedad200 niños y niñas toman parte en Coslada en el III Encuentro...

200 niños y niñas toman parte en Coslada en el III Encuentro Red Infancia y Juventud

A lo largo de este fin de semana Coslada ha acogido en el Pabellón de La Vía a las y los participantes en el III Encuentro de los Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Juventud en el que se han dado cita más de 200 niños y niñas venidos de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica para divertir formando con talleres y actividades, que son una excusa para disfrutar de un tiempo juntos y compartir experiencias de la vida cotidiana y del Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

Aprovechando el final del curso escolar, se han organizando dos días de encuentro, de intercambio en los que, aparte de dar cabida a la diversión con la propuesta de actividades, los y las participantes han conocido a otros niñas/os que pertenecen a diferentes grupos de participación.

Al encuentro han acudido cerca de 200 niños/as y adolescentes de 8 a 17 años, pertenecientes a los grupos de participación de algunas de las corporaciones locales que participan en la Red, como Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Torre.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, dio la bienvenida a las y los participantes animándoles a “extraer todos las conclusiones positivas de un encuentro como este”. Asimismo, recordó que “esta ciudad en la que vais a estar este fin de semana, se encuentra avalada por una trayectoria importante en la defensa de los derechos de los menores, no en vano, la primera Concejalía de Infancia de España la creamos aquí, en Coslada”.

El regidor también agradeció a las y los monitores procedentes de cada uno de los municipios participantes porque “vuestro trabajo es fundamental para que hoy todos estos chavales y chavalas, que son el presente pero que en nada serán nuestro futuro, puedan participar en un encuentro de estas características”.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

La obra ‘Coto’ gana el I Certamen de Microteatro de Coslada

‘Coto’ es la obra ganadora del I Certamen de...

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la reversión de las reliquias de los Santos Niños

Más de 30 alumnos de Primaria de Coslada participan en la fiesta...

El Estadio del Olivo estrena césped

El Estadio del Olivo estrena césped de última generación...

Los alumnos del IES Rafael Alberti celebran sus propias elecciones

Alumnos y alumnas del IES Rafael Alberti de Coslada...

No te pierdas

Presentado el programa 8M Coslada 2024

Coslada conmemora el 8M Día Internacional de las Mujeres...

Llega la XXVI Semana de Cine Español de Coslada

La Concejalía de Cultura ha presentado el programa de...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Actividades de Infancia en enero en el Rompeolas

El Área de Infancia de Coslada pone en marcha una programación especial en enero en El Rompeolas. La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento...

Coslada asume la presidencia de la RIA

Celebrado el pasado viernes el plenario por el que Coslada asumirá la presidencia de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia) por un año. El...

Coslada acoge el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia RIA

El Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia tendrá lugar el 17 de noviembre en el que el Ayuntamiento de Coslada asumirá la...