lunes, 17 junio 2024
InicioSociedad200 niños y niñas toman parte en Coslada en el III Encuentro...

200 niños y niñas toman parte en Coslada en el III Encuentro Red Infancia y Juventud
2

A lo largo de este fin de semana Coslada ha acogido en el Pabellón de La Vía a las y los participantes en el III Encuentro de los Órganos de Participación Infantil y Adolescente de la Red de Infancia y Juventud en el que se han dado cita más de 200 niños y niñas venidos de catorce municipios madrileños y de Castilla La-Mancha.

Este encuentro se plantea desde una óptica lúdica para divertir formando con talleres y actividades, que son una excusa para disfrutar de un tiempo juntos y compartir experiencias de la vida cotidiana y del Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

Aprovechando el final del curso escolar, se han organizando dos días de encuentro, de intercambio en los que, aparte de dar cabida a la diversión con la propuesta de actividades, los y las participantes han conocido a otros niñas/os que pertenecen a diferentes grupos de participación.

Al encuentro han acudido cerca de 200 niños/as y adolescentes de 8 a 17 años, pertenecientes a los grupos de participación de algunas de las corporaciones locales que participan en la Red, como Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Alcobendas, Alcorcón, Arroyomolinos, Collado Villalba, Coslada, Daimiel, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Mancomunidad Mejorada-Velilla, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Villanueva de la Torre.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Juventud e Infancia, Macarena Orosa, dio la bienvenida a las y los participantes animándoles a “extraer todos las conclusiones positivas de un encuentro como este”. Asimismo, recordó que “esta ciudad en la que vais a estar este fin de semana, se encuentra avalada por una trayectoria importante en la defensa de los derechos de los menores, no en vano, la primera Concejalía de Infancia de España la creamos aquí, en Coslada”.

El regidor también agradeció a las y los monitores procedentes de cada uno de los municipios participantes porque “vuestro trabajo es fundamental para que hoy todos estos chavales y chavalas, que son el presente pero que en nada serán nuestro futuro, puedan participar en un encuentro de estas características”.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Día de la Infancia de Coslada 2024

Coslada celebrará el Día de la Infancia 2024 bajo el lema 'Somos diferentes, somos iguales' el próximo 2 de junio.El Día de la Infancia...

Actividades de Infancia en enero en el Rompeolas

El Área de Infancia de Coslada pone en marcha una programación especial en enero en El Rompeolas.La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento...

Coslada asume la presidencia de la RIA

Celebrado el pasado viernes el plenario por el que Coslada asumirá la presidencia de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia) por un año.El...