viernes, 12 abril 2024
InicioEducaciónHomenaje a l@s alumn@s participantes en el V Maratón de Donación de...

Homenaje a l@s alumn@s participantes en el V Maratón de Donación de Sangre

Hace justo dos meses, los alumnos y alumnas de los institutos Miguel Catalán y Luis García Berlanga, además del colegio El Olivo, todos de Coslada, unieron sus fuerzas junto con los centros educativos Vega del Jarama y Rey Fernando VI, ambos de San Fernando, por una buena causa.

Como en años anteriores impulsaron el V Maratón de Donación de Sangre, un proyecto de Aprendizaje Servicio en el que cuentan con la colaboración de diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Coslada (Juventud, Salud, etc), del propio Hospital del Henares y del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid.

Estos estudiantes han recibido un homenaje en forma de agradecimiento por parte del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, el concejal de Salud y Consumo, Manuel Marín, y el gerente del centro hospitalario, Juan Pablo García- Capelo, así como de las y los profesores de los centros participantes.

A diferencia de años anteriores, la edición de este 2018 de la Maratón presentó como gran novedad el ampliar los días de donación a una semana, durante la cual los alumnos y alumnas prepararon, además, diferentes iniciativas como carteles publicitarios, actuaciones, una exposición de fotografías y dibujos y una muestra compuesta de gráficos estadísticos en relación con la donación de sangre.

La edición de este año, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Tú eres una estrella. Ilumina vidas’ ha sido calificada en el acto de este miércoles como “todo un éxito” y “muy positiva”.

En este sentido, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha querido mostrar tanto a las y los estudiantes, como a sus profesores, su “agradecimiento por el nterés que habéis mostrado, un año más, en el impulso de una idea como ésta que, a modo de colofón, tiene como objetivo, nada más y nada menos que salvar vidas”.

Por su parte, el edil de Salud y Consumo, Manuel Marín, ha subrayado “la implicación que los centros educativos de Coslada y, este año también, San Fernando han mostrado por una iniciativa que se enmarca en los proyectos de Aprendizaje Servicio que desarrollan diferentes Concejalías de este Ayuntamiento”.

Cabe recordar que Coslada acogerá el próximo mes de diciembre el Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio que congregará en la ciudad a más de 500 personas procedentes de toda España.

Lo último

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Cortes de tráfico con motivo de la Media Maratón 2024

El domingo 14 de abril se producirán cortes de...

‘El grito del Cardo’ en el Teatro Municipal

Llega a Coslada el espectáculo 'El grito del Cardo'...

Talleres de reanimación cardiopulmonar RPC dirigido a escolares

Escolares de Coslada aprenden a realizar reanimación cardiopulmonar (RPC)...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Campaña de difusión de donación de médula ósea organizada por estudiantes del IES Miguel Catalán

Arranca una campaña de promoción de donación de médula ósea en Coslada con la inauguración de una exposición en el centro Margarita Nelken que...

Estudiantes de Coslada lanzan un video divulgativo para donar médula

Hoy es el Día del Donante de Médula Ósea. Con tal motivo, el el Área de Juventud, continúa con su campaña dirigida a los...

La Concejalía de Juventud de Coslada anima a los jóvenes a ser donantes de médula ósea

El próximo 19 de septiembre se conmemora el Día del Donante de Médula Ósea. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Coslada, a través de...