Medio Ambiente inicia el proceso para renovar todos los contenedores soterrados de papel, cartón y vidrio del municipio

La primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, Charo Arroyo, ha presentado hoy a los medios de comunicación el plan para renovar todos los contendores soterrados de papel, cartón y vidrio que existen en la ciudad y que supondrá una inversión de un millón y medio euros con un plazo de ejecución de seis meses.

A la presentación ha acudido José Juan Fernández, responsable de operaciones de soterrado de la empresa Contenur S.L., adjudicataria del contrato.

El número total de contenedores a sustituir es de 268, ubicados en parejas en un total de 134 islas de soterrados distribuidas por todo el municipio. Las principales ventajas que van a aportar estos contenedores frente a los antiguos son un nuevo diseño más moderno y funcional y una boca de papel de 900 milímetros de longitud para facilitar la introducción de cajas grandes. Además los buzones son de acero inoxidable, lo que supone más durabilidad y mayor facilidad de limpieza frente a pintadas.

Como ha explicado la también concejala de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Charo Arroyo, «los contenedores existentes en la actualidad se instalaron hace quince años y ya ha finalizado su vida útil por lo que era urgente su sustitución. Utilizando el mismo foso que hay en la actualidad, se van a sustituir todos los elementos mecánicos, buzones y contenedor por un nuevo diseño ajustado específicamente a las dimensiones de los fosos existentes».

En estos 15 años estos sistemas han evolucionado mucho por lo que para el mismo tamaño de foso se consiguen mayores capacidades de depósito, mas seguridad en la utilización por parte de los usuarios y una mejora estética en las calles.

Seis meses para la sustitución

Los trabajos para sustituir los contenedores se han iniciado esta misma semana y se alargarán seis meses. La primera isla que se va a sustituir es la de calle Sahara Occidental esquina con José María Llanos, que se encuentra precintada y vallada desde hace más de un mes porque ha sido la ubicación empleada por la empresa para probar el prototipo diseñado.

Una vez instalada la citada isla, el planeamiento previsto por barrios, que es susceptible de adaptación o modificación por interferencias con otras obras, eventos, etc., es el siguiente: Valleaguado, El Casco, Espinilla, Ciudad 70, Barrio Santiago, La Cañada, Barrio Estación, Esparragal, La Colina, Conejeras y Barrio del Puerto.

Ayuntamiento de Coslada

Lo último

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

La obra ‘Peter, el musical’ tendrá cinco funciones en Coslada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Exigen al Ayuntamiento que retiren los contenedores de basura usados almacenados junto al CEIP San Pablo

Desde principios de año, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido almacenar medio centenar de contenedores de basura orgánica usados al lado del C.E.I.P. San...

Coslada adquiere nuevos contenedores de recogida de basura

Los 154 nuevos contenedores de recogida de basura ya están siendo repartidos por los diferentes barrios de la ciudad para sustituir a los que...

El Ayuntamiento adquiere 154 nuevos contenedores para la fracción de resto

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada va a proceder a la compra y reposición de 154 contenedores para la fracción de...