El Ayuntamiento acondiciona el aparcamiento de la calle Manuel María de Zulueta

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.16.1″]

El Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada ha realizado una actuación de mejora del aparcamiento provisional de la calle Manuel María de Zulueta en la que se han invertido 8.700 euros.

El estacionamiento, de forma rectangular, tiene una superficie de aproximadamente 850 metros cuadrados y ocupa una franja de terreno donde anteriormente se encontraba la piscina de El Plantío, demolida hace varios años. Dispone de espacio para que aparquen unos cuarenta vehículos

La intervención, ejecutada por la contrata de Conservación de Pavimentos, ACSA, ha incluido trabajos de desbroce y rasanteado de la superficie de base así como el relleno y la configuración de nueva rasante, realizada con zahorras naturales apisonadas.

También se ha ejecutado un caz longitudinal para recogida de aguas pluviales junto al área canina y se han construido arquetas de recogida de aguas con arenero, incluyendo enlaces y conectando al colector de pluviales próximo. Por último, se han eliminado los registros existentes y se ha reconstruido el pavimento en el paso de acceso a través de la plataforma de acera.

Aparcamientos disuasorios

Este proyecto de Manuel María de Zulueta viene precedido de otras actuaciones en el Casco para habilitar aparcamientos disuasorios. En abril se puso en marcha en la calle Mar Mediterráneo con un total de 85 plazas.

También esta primavera se reformó y rehabilitó una zona ya existente, pero que se encontraba en unas condiciones deficientes en la calle Doctor Michavila, donde se procedió a la limpieza y mejora de la superficie utilizada por los conductores a través de zahorra compactada. En total, se actuó sobre 2.965 metros cuadrados, donde hay capacidad para estacionar 145 vehículos.

La concejala de Vías y Obras y Urbanismo, Charo Arroyo, ha explicado que “estas actuaciones tratan de dar soluciones a los barrios de nuestra ciudad que tienen un gran número de vehículos y pocas plazas de aparcamiento. Para ello es necesario acondicionar estas zonas terrizas para que las y los usuarios no tengan problemas a la hora de estacionar sus coches”.

Ayuntamiento de Coslada

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Lo último

Llega a Coslada la obra Lope sobre ruedas

Llega al Teatro Municipal la narración oral Lope sobre ruedas, una...

‘Las Aves’ de la compañía La Calórica llega al Teatro Municipal

La compañía La Calórica pondrá sobre las tablas la...

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Aprobada la moción del Grupo Popular para regular el estacionamiento en Valleaguado y su entorno

La iniciativa terminó saliendo adelante en el último pleno con los votos de toda la oposición. "A pesar del rechazo al voto favorable por parte...

Registrada moción para adecuar las zonas de estacionamiento terrizo

PP de Coslada ha registrado, de cara al próximo Pleno Ordinario, una moción con el objetivo de instar al Equipo de Gobierno a presentar...

En funcionamiento los dos primeros bicihangares para bicicletas y patinetes

Ambos bicihangares están situados junto a la estación Coslada Central (en la calle Doctor Fleming) y en las inmediaciones de la Plaza Mayor y...