martes, 16 julio 2024
InicioCulturaEsteve Ferrer, director de ‘El Jovencito Frankenstein’: 'En el triunfo de este...

Esteve Ferrer, director de ‘El Jovencito Frankenstein’: ‘En el triunfo de este musical, una parte del éxito será también de Coslada’
E

El Teatro Municipal de Coslada vivió este fin de semana dos jornadas especialmente importantes con el preestreno del nuevo musical ‘El Jovencito Frankenstein’. El viernes y el sábado el recinto cultural de la ciudad se quedó pequeño en las sesiones preparadas para dar a conocer el que ya se considera el montaje musical más importante del año en España.

Con lleno los dos días, el público asistente otorgó una muy buena nota al espectáculo que, durante casi dos horas y media, se subió a las tablas del Teatro Municipal de Coslada.

Hay que subrayar que, tras su paso por nuestra ciudad, ‘El jovencito Frankenstein’ se traslada al Teatro de la Luz de la calle Gran Vía de Madrid.

En la actualidad es la comedia musical de Broadway que triunfa en el West End de Londres, dándose la circunstancia de que su preestreno en Coslada ha coincidido con el bicentenario de la obra Frankenstein de Mary Shelley. Precisamente, el ‘Jovencito Frankenstein’ se basa en la película de Mel Brooks de 1974, un film que, a través del humor, no es sino un homenaje a las distintas adaptaciones de la obra original llevadas al cine a lo largo de los años.

En el espectáculo que se pudo ver por vez primera en España en Coslada, destacó la figura protagonista del Doctor Frederick Frankenstein, interpretada por Víctor Ullate Roche que encabeza un elenco formado por más de una veintena de artistas.

“Triunfo de Coslada”

Al término de las dos sesiones de preestreno el público que asistió al Teatro Municipal acabó aplaudiendo en pie durante muchos minutos el espectáculo ofrecido por todos los integrantes del plantel de ‘El jovencito Frankenstein’.

Equipo del musical de El Alcalde de Coslada saludando al equipo de El Jovencito Frankenstein

Este espectáculo, antes de subirse a las tablas el viernes y el sábado, ha necesitado de semanas de preparación con arduas sesiones de trabajo que abarcaron desde la construcción de los diferentes decorados que se muestran durante el musical, hasta los duros ensayos de músicos y cantantes en las salas del Centro Cultural ubicada en el mismo inmueble que el Teatro Municipal.

El director de la obra, Esteve Ferrer, no se olvidó de esto y justo antes del comienzo de la sesión del viernes, quiso “agradecer a Coslada el como nos ha acogido. De verdad, muchas gracias al Ayuntamiento por darnos todas las facilidades, y muchas gracias a las y los cosladeños porque nos hemos sentido como en casa. Desde aquí ya digo que si ‘El Jovencito Frankenstein’ triunfa, que espero que sí, una parte de ese triunfo también será de Coslada”.

A partir de ahí, se levantó el telón y las y los asistentes pudieron disfrutar de un montaje espectacular en el que no faltaron coreografías con temas musicales como The Transylvania Mania o He Was My Boyfriend que ya forman parte de la historia del cine y del teatro.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El pequeño Rey: un musical infantil para toda la familia

El Teatro Municipal de Coslada acoge el musical infantil El pequeño rey, de Producciones La Lavandería Teatro. Será el domingo, 7 de mayo, a...

El aclamado musical ‘Cantando bajo la lluvia’ llega a Coslada

El Teatro Municipal de Coslada acoge el aclamado musical Cantando bajo la lluvia, de la compañía Nostromo y dirigida por los televisivos Àngel Llàcer...

El musical familiar ‘El pequeño país del swing’ de Jazz Indigo tendrá un segundo pase

Tras el éxito en la venta de las entradas en menos de doce horas, se amplía a un segundo pase el musical ‘El pequeño...