jueves, 23 mayo 2024
InicioSociedadEl Ayuntamiento de Coslada reclama medidas ante la saturación de las Urgencias...

El Ayuntamiento de Coslada reclama medidas ante la saturación de las Urgencias del Hospital del Henares
E

El concejal de Salud y Consumo de Coslada, Manuel Marín, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, para hacerle llegar “el malestar que ha surgido entre la población de Coslada debido al colapso de las urgencias del Hospital del Henares».

El edil continúa su misiva afirmando que «son muchas las quejas que se han recibido por este motivo en la Concejalía, por lo que solicito información de los motivos de esta incidencia grave y, sobre todo, de las medidas que se van a adoptar para darle solución definitiva a un problema que viene afectando de forma reiterada a nuestros vecinos y vecinas».

El Ayuntamiento de Coslada aprobó recientemente una moción instando a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a retirar las medidas organizativas en las consultas de Primaria que supongan una disminución del horario de atención normalizada en los Centros de Salud.

Moción y mesa

En la citada moción se acuerda también con los sindicatos, plataformas de salud, asociaciones de pacientes y el resto de grupos políticos, otras opciones organizativas y soluciones para mejorar la asistencia sanitaria y las condiciones de trabajo del personal de los centros de salud y en el conjunto de los servicios sanitarios, así como para reducir las listas de espera. La moción fue aprobada por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento excepto PP y Ciudadanos, cuyos concejales votaron en contra.

En relación con esto, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha asegurado que “vamos a estar vigilantes para que se dé solución al problema de la saturación, caos y colapso de las urgencias del Hospital del Henares”. En este sentido, también ha dicho que “el problema, según denuncian las y los trabajadores, deriva de la falta de recursos del centro. La plantilla está formada por excelentes profesionales que no dan abasto a causa de los recortes de la Comunidad de Madrid”.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo. El Hospital...

El Hospital del Henares celebra su XVI aniversario

El Hospital del Henares, situado en el término municipal de Coslada, esta semana celebra su XVI aniversario. En la jornada de ayer, en las...

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de los bomberos

Los niños ingresados en el Hospital del Henares reciben la visita de bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Coslada. Bomberos de la...