Los proyectos de Aprendizaje Servicio de Coslada en La Aventura del Saber de TVE

El programa ‘La Aventura del Saber’ de Televisión Española ha centrado uno de sus reportajes en la importancia que en Coslada tienen los proyectos de Aprendizaje y Servicio.

La ciudad de Coslada es una de las pioneras en materia de aprendizaje y servicio en el conjunto de la Comunidad de Madrid. El prestigio que atesora va más allá de la región, lo que ha servido para que el pasado mes de diciembre acogiera en el Teatro Municipal el XI Encuentro Estatal de la especialidad.

A la cita acudieron más de 600 personas procedentes de toda España, así como expertos nacionales e internacionales en la materia. Además del Encuentro, el evento también sirvió para entregar los IV Premios ApS, una convocatoria anual en la que toman parte proyectos impulsados en centros educativos de todo el país.

La importancia que tiene para Coslada el modelo educativo y pedagógico que el aprendizaje y servicio representa ha ido creciendo con el paso de los años. A ello, en estos últimos, ha contribuido la implicación en las iniciativas desarrolladas por centros escolares de Primaria, Secundaria y FP por parte de las diferentes Concejalías del Ayuntamiento, convirtiendo el ApS en un modelo totalmente transversal.

Reconocido espacio televisivo

Este bagaje ha sido recogido esta misma semana en el programa ‘La Aventura del Saber’ de Televisión Española. Este reconocido espacio televisivo de La 2 de TVE ha centrado uno de sus reportajes en la importancia que en Coslada tienen los proyectos de Aprendizaje y Servicio.

El mismo, en el que se hace un recorrido por la historia y se mencionan algunos proyectos puestos en marcha en la ciudad.

Lo último

Coslada se une al reto ’30 días en bici’

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Protección Civil estrena nuevas instalaciones

Las voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección...

Coslada acoge la II Semana del autónomo de Madrid

El próximo lunes, 27 de marzo, se pone en...

La Biblioteca Luisa Carnés acoge una exposición sobre novela negra y policíaca escrita por mujeres

Con motivo de la programación especial en Coslada de...

No te pierdas

La I Feria de Arte y Artesanía se celebra en Coslada el 26 de marzo

Coslada celebrará la I Feria de Arte y Artesanía...

Exposición ‘Identidades’ en el Margarita Nelken

El centro de exposiciones del Centro Cultural Margarita Nelken...

Exposición ‘En el suelo’ de Tita Arteaga

Desde el 3 al 29 de marzo en el...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Policía Local de Coslada recibe un premio a las Buenas Prácticas

La Policía Local ha sido galardonada con uno de los Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de las Policías Locales. Estos reconocimientos, que alcanzan...

Proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos’

Ha comenzado a desarrollarse estos días el proyecto de Aprendizaje Servicio Uso responsable de ansiolíticos e hipnóticos. Va dirigido a mujeres y lo imparten profesoras y...

Nutrieducar: un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio

Los Concejalía de Mayores de Coslada va a poner en marcha el proyecto de Aprendizaje y Servicio Nutrieducar con la colaboración de la Facultad...