Nueva Bolsa de Viviendas de Alquiler destinada a jóvenes del municipio

El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada SAU (EMVICOSA), ha aprobado el procedimiento para iniciar una nueva Bolsa de Viviendas de Alquiler destinada a jóvenes del municipio. Tal y como han explicado desde la propia empresa, atendiendo a la legislación vigente, se reservará un cupo de viviendas en alquiler destinadas a personas jóvenes con diversidad funcional motórica.

Tras el visto bueno, EMVICOSA cumple con su objeto social de seguir trabajando para ofrecer a las vecinas y vecinos de Coslada pisos de calidad a precios asequibles y reducidos, (permitiendo a esas y esos jóvenes emanciparse e iniciar una vida independiente en un momento a época tan difícil).

De este modo, la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada pone a disposición del citado colectivo en régimen de alquiler un total de 163 viviendas de Protección Pública, ubicadas en los inmuebles de la calle Unamuno 9, Avenida de la Constitución números 21, 21 bis y 87.

Todos estos pisos disponen de salón, cocina, baño y uno o dos dormitorios y su precio mensual oscila entre los 210 y los 380 euros.

Presentación de solicitudes

A partir del momento de su aprobación por parte del consejo de administración de la empresa municipal, todas las personas interesadas pueden registrarse en la página de Emvicosa (www.emvicosa.es).

Una vez transcurrido el plazo de inscripción, desde el día 20 de mayo la Empresa Municipal publicará en su web (www.emvicosa.es) toda la información necesaria para acceder a la bolsa de alquiler. Así, todas y todos los solicitantes deberán descargar y cumplimentar el impreso de solicitud y la documentación requerida.

Un dato importante a tener en cuenta es que el plaza de recogida de solicitudes será del 20 de mayo al 11 de junio, ambos inclusive, en la oficina de EMVICOSA situada en la Plaza de la Constitución, 1, de Coslada, en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.

Cronológicamente, el siguiente paso se dará el 17 de junio de 2019 con la publicación del listado provisional de los solicitantes admitidos. A continuación, del 17 al 24 de ese mismo mes de junio, se abrirá un periodo de reclamaciones.

El listado definitivo para optar al sorteo se publicará el 27 de junio de 2019 en el Tablón de Anuncios de la oficina de EMVICOSA y en su web. En los días posteriores a la publicación de la lista definitiva, se celebrará el sorteo en un acto público y ante un notario de Coslada.

En su momento, la Empresa Municipal de la Vivienda de Cosladas publicará el día, hora y lugar de celebración del sorteo en su página web y en el tablón de anuncios de su oficina, para que las personas interesadas puedan asistir al acto.

De dicho sorteo saldrá el orden de adjudicación del listado de solicitantes para acceder progresivamente a las viviendas de alquiler.

Requisitos necesarios

Los requisitos necesarios para poder solicitar una de estas viviendas son los siguientes:

  • El solicitante debe ser mayor de edad igual o menor a 35 años. En el caso de jóvenes con diversidad funcional motórica, ésta debe estar acreditada con un mínimo del 33%.
  • Estar empadronado en Coslada con una antigüedad superior a 3 años anteriores a la solicitud de forma continuada, o 3 años discontinuos siempre que haya estado anteriormente empadronado durante otros diez años.
  • Los Ingresos Familiares anuales deben ser iguales o superiores a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inferiores a 2,5 veces el mismo Indicador IPREM.
  • El solicitante, ni ningún miembro de los integrantes de la Unidad Familiar, no puede ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda, protegida o libre, en todo el territorio nacional.
  • La vivienda arrendada se debe destinar a domicilio habitual y permanente.
  • Ningún miembro de la unidad familiar ha podido disfrutar de una vivienda protegida en Coslada en los últimos 5 años, también se excluirá a los solicitantes que hayan renunciado a la adjudicación de vivienda en bolsas anteriores sin causa justificada.

Lo último

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EMVICOSA solicita bonificación del 95% del IBI de las 165 viviendas que tiene en alquiler

EMVICOSA solicita la bonificación del 95% del IBI de las viviendas de protección en alquiler que tiene para poder cumplir con el convenio de...

Coslada ejecutará su último gran desarrollo urbanístico después de más de 14 años de bloqueo

Tras más de 14 años de espera (el convenio se aprobó en 2004), Coslada ha dado un paso decisivo para poder llevar a cabo...