Tres jóvenes de Coslada ya tienen las llaves de un piso por el que pagarán 285,60 euros al mes, con la comunidad y la tasa de basura incluidas en esa cuota. Son los adjudicatarios de la Bolsa de Vivienda Joven 2024 que salieron con los números 38, 40 y 41 en el sorteo, y el contrato les asegura la vivienda durante los próximos siete años.
La entrega la hizo hace unos días la concejala de Vivienda y presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA), Macarena Orosa. Los pisos no se entregan tal cual estaban: la empresa los ha reformado antes de adjudicarlos.
Qué obras se han hecho
Según informa EMVICOSA, el inmueble de la avenida de la Constitución 21 Bis se ha reformado por completo. Cocina con mobiliario y electrodomésticos nuevos, suelo laminado resistente al agua e ignífugo en lugar de la antigua baldosa y radiadores térmicos que sustituyen a los viejos acumuladores, entre otras mejoras.
En las viviendas de la avenida de la Constitución 87 la intervención ha sido una reparación completa de desperfectos: pintura, cambio de elementos deteriorados y renovación de electrodomésticos.
Seis adjudicaciones más antes de que acabe el año
La entrega de estas tres llaves no cierra el proceso. EMVICOSA prevé adjudicar otras seis viviendas entre este mes y diciembre, con lo que la lista de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler 2024, que integran 50 jóvenes, llegaría hasta el adjudicatario número 47.
La empresa municipal, además, ya trabaja en el procedimiento para constituir la Bolsa de Vivienda en Alquiler 2027, que tomará el relevo de la actual.





