Paco Becerra denuncia que el Gobierno socialista ha eliminado de las fiestas locales de Coslada a la Patrona de la ciudad

El Presidente del Partido Popular, Paco Becerra, ha denunciado que el Gobierno socialista, con el alcalde a la cabeza, Ángel Viveros, ha eliminado de las fiestas locales de Coslada a la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Amor Hermoso.

Becerra ha explicado que Viveros “ha suprimido del programa de fiestas cualquier referencia al origen religioso de la festividad y a la celebración de la Eucaristía y Procesión que se hace en su honor. Además, ha dejado sin engalanar la calle Begoña, donde se encuentra situada la Iglesia de San Pedro y San Pablo, como se hacía habitualmente”.

El líder popular ha añadido que existe un gran malestar entre los cosladeños, que han tomado la iniciativa de pedir por carta al alcalde socialista que “rectifique”. En el escrito al regidor, los vecinos han solicitado que “tenga en cuenta los sentimientos religiosos de tantas personas que, fieles a la tradición y a la historia de este municipio, quieren celebrar las fiestas patronales religiosamente”.

“Renunciar a nuestra historia no servirá más que para hacernos más débiles y manipulables, por eso creemos que debe tenerse en cuenta la sensibilidad de tantos de sus ciudadanos a los cuales tiene la obligación de tender por su cargo” de Alcalde, han agregado en la carta dirigida a Ángel Viveros.

Becerra ha indicado que “se trata de un ataque frontal a las tradiciones y raíces de Coslada y una medida que ningunea a miles de personas que, desde el respeto a los demás, celebran las fiestas también desde un prisma religioso, evitando la distribución del programa de Fiestas antes de las elecciones con la finalidad de ocultar dicha circunstancia y que no tuviera efecto negativo en las mismas”.

Una de las propuestas planteadas por los populares cosladeños durante la pasada campaña electoral ha sido recuperar la Navidad y las Fiestas Locales como seña de identidad del municipio, incrementando el presupuesto para las mismas y posibilitando una amplia oferta de actividades que incentive la participación ciudadana, sin exclusiones.

Populares de Coslada

Lo último

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Incautadas armas blancas de gran tamaño en el dispositivo de seguridad durante las Fiestas de Coslada 2022

Un dispositivo de seguridad especial evitó episodios graves durante las Fiestas de Coslada 2022. Uno de los aspectos a subrayar y que, a tenor de...

Las Fiestas de Coslada 2022 se despiden hasta el año que viene

Más de 20.000 personas se dieron cita el sábado por la noche en el Recinto Ferial de Coslada para disfrutar del espectáculo pirotécnico programado...

Un dispositivo especial de videovigilancia con IA velará por la seguridad en las Fiestas

El Recinto Ferial dispondrá de un dispositivo especial de videovigilancia dotado de IA durante las Fiestas de Coslada 2022. Este año se ha vuelto a...