lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadEMVICOSA solicita bonificación del 95% del IBI de las 165 viviendas...

EMVICOSA solicita bonificación del 95% del IBI de las 165 viviendas que tiene en alquiler
E

EMVICOSA solicita la bonificación del 95% del IBI de las viviendas de protección en alquiler que tiene para poder cumplir con el convenio de acreedores.

El nuevo Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA) acordó en su primera reunión solicitar al Ayuntamiento de Coslada la exención del 95% del IBI de las 165 viviendas de protección pública en alquiler promovidas por EMVICOSA.

Esta exención se reconoce en el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de ‘Medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler’ y permite a las administraciones locales, mediante ordenanza fiscal, establecer una bonificación de hasta un 95% de la cuota íntegra del Impuesto para los Bienes Inmuebles de uso residencial destinados al alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica.

Si en el ejercicio 2019 EMVICOSA ha abonado en concepto de IBI de las 165 viviendas de promoción pública un total de 43.016,35 euros, para el ejercicio 2020 está cantidad podría quedar reducida a 2.150,82 euros, en caso de aplicarse la medida.

Tal y como ha explicado la Presidenta de EMVICOSA, Teresa González Ausín, “el nuevo Consejo de Administración de EMVICOSA está comprometido de manera extraordinaria en promover todas aquellas acciones que faciliten sensiblemente el esfuerzo que supondrá en los próximos años el cumplimiento del Convenio de Acreedores”.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

EMVICOSA inicia el relevo de la Bolsa de Vivienda Joven

La Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada ha iniciado el cambio de inquilinos adscritos a la Bolsa de Vivienda Joven de la ciudad...

EMVICOSA amplía su objeto social a servicios

El pasado día 21 de febrero el Consejo de Administración de EMVICOSA, Empresa Municipal de la vivienda de Coslada, aprobó la modificación del artículo...

EMVICOSA sale oficialmente del concurso de acreedores

El Ayuntamiento de Coslada anuncia la confirmación de la salida ya definitiva de EMVICOSA del concurso de acreedores en el que se hallaba desde...