EMVICOSA solicita la bonificación del 95% del IBI de las viviendas de protección en alquiler que tiene para poder cumplir con el convenio de acreedores.
El nuevo Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada (EMVICOSA) acordó en su primera reunión solicitar al Ayuntamiento de Coslada la exención del 95% del IBI de las 165 viviendas de protección pública en alquiler promovidas por EMVICOSA.
Esta exención se reconoce en el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de ‘Medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler’ y permite a las administraciones locales, mediante ordenanza fiscal, establecer una bonificación de hasta un 95% de la cuota íntegra del Impuesto para los Bienes Inmuebles de uso residencial destinados al alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica.
Si en el ejercicio 2019 EMVICOSA ha abonado en concepto de IBI de las 165 viviendas de promoción pública un total de 43.016,35 euros, para el ejercicio 2020 está cantidad podría quedar reducida a 2.150,82 euros, en caso de aplicarse la medida.
Tal y como ha explicado la Presidenta de EMVICOSA, Teresa González Ausín, “el nuevo Consejo de Administración de EMVICOSA está comprometido de manera extraordinaria en promover todas aquellas acciones que faciliten sensiblemente el esfuerzo que supondrá en los próximos años el cumplimiento del Convenio de Acreedores”.