jueves, 20 junio 2024
InicioSociedadLa localidad de Bouaké en Costa de Marfil recibe material sanitario procedente...

La localidad de Bouaké en Costa de Marfil recibe material sanitario procedente de Coslada
L

La Asociación Levántate y Anda de Coslada, en colaboración con otras entidades solidarias, ha enviado distinto material sanitario a Costa de Marfil, en concreto a la Maternidad Fraternidad Saguipleu de la población de Bouaké, con la que el Ayuntamiento de Coslada tiene un hermanamiento.

Se ha dotado a esta instalación de un ecógrafo que ha donado la clínica ASEPEYO de Coslada, una camilla y una incubadora de la Fundación Juan José Márquez, y una báscula y material sanitario entregados por la doctora Ana de la Torre.

El hermanamiento con Bouaké cumplirá un año el mes que viene y fue la Asociación Levántate y Anda la que propuso esta acción. Lo hizo después de varios años colaborando con esta ciudad de Costa de Marfil a través de diferentes proyectos subvencionados por el Consistorio de Coslada.

Para Agustín González, concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, «desde Cooperación queremos reactivar los hermanamientos con aquellas ciudades con las que tenemos este tipo de relación. El de Bouaké, el último que hemos firmado y donde Levántate y Anda ejerce un liderazgo digno de admiración, está plenamente activo. Un ejemplo son estos envíos de material sanitario, a los que esperamos que sigan otros».

El edil ha aprovechado para hacer un llamamiento con el objetivo de «abrir a la ciudadanía y empresas de Coslada la posibilidad de que aporten material de todo tipo, que sea demandado por esta o por cualquier otra ciudad hermanada, y que pueda ser trasladado en condiciones».

Lo último

Programa de vacaciones urbanas para mayores

El Ayuntamiento ha presentado el programa de ‘Vacaciones urbanas'...

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Una delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de...

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’.El taller de pintura...

José Redondo logra su reto 24 horas corriendo en Coslada

José Redondo ha logrado su reto de 24 horas corriendo en Coslada por una causa solidaria este fin de semana.Las instalaciones deportivas de Valleaguado...