martes, 16 julio 2024
InicioEconomíaNoventa mil euros en subvenciones para proyectos de cooperación 2024

Noventa mil euros en subvenciones para proyectos de cooperación 2024
N

El Ayuntamiento de Coslada dedicará 90.200 euros a impulsar proyectos de cooperación y ayuda humanitaria este año 2024.

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y Cooperación, destinará 90.200 euros a proyectos de cooperación 2024 al desarrollo y ayuda humanitaria en la presente convocatoria de subvenciones cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 17 de julio.

Se trata de proyectos que deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año 2024 y que, además, han de cumplir los criterios de concesión de las normas rectoras del proceso orientadas a los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Para la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación, Elena Lebrato, «es importante destacar que esta convocatoria de subvenciones vuelve a poner de manifiesto la importancia de las asociaciones en nuestro municipio, cuyos proyectos siempre nos enriquecen como sociedad».

Podrán solicitar estas subvenciones aquellas asociaciones locales sin ánimo de lucro y legalmente constituidas que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Coslada con más de un año de antigüedad.

Asimismo, podrán optar a estas ayudas las ONGDs no radicadas en el municipio que estén inscritas en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) con al menos dos años de antelación a la publicación de esta convocatoria. Dichas ONGD’s no radicadas en Coslada, deberán de acordar con alguna asociación local el programa de sensibilización.

En la convocatoria de 2023 se beneficiaron de esta ayuda trece proyectos realizados en diversas partes del mundo como Senegal, Nicaragua, El Salvador, Haití, Ecuador, Costa de Marfil, Bolivia y los campamentos de refugiados de población saharaui de Auserd y Miyek en Argelia.

Presentación de las solicitudes

Las peticiones de subvención pueden presentarse a través del documento para formular proyectos disponible en www.cosladacoopera.org/subvenciones-2024. Una vez relleno con los datos del proyecto, debe convertirse a formato pdf y presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Coslada: sede.ayto-coslada.es/portal/entidades.do. Además, hay que adjuntar el documento de formulación relleno como anexo (proyecto/memoria).

Para resolver dudas, a disposición de las entidades de Coslada hay dos webs que son www.asociacionesdecoslada.org y www.cosladacoopera.org

También se pude contactar telefónicamente a través del 916278200 ext. 2800 o a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Una delegación de Nejapa, El Salvador, vuelve a visitar Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala de Cooperación, Elena Lebrato, recibieron el pasado viernes a una delegación del municipio de...

Taller de pintura ‘Pintamos por la PAZ’

Las asociaciones Obatalá, Dale Vida a Ucrania y Lactancia y Crianza, organizan el taller infantil de pintura ‘Pintamos por la Paz’.El taller de pintura...

El Ayuntamiento convoca subvenciones a proyectos de cooperación al desarrollo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coslada ha aprobado la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria...