viernes, 19 julio 2024
InicioSociedadLos Agentes Tutores de Coslada recogen el premio por su 'excelencia e...

Los Agentes Tutores de Coslada recogen el premio por su ‘excelencia e innovación’
L

Los Agentes Tutores de Coslada han recibido el reconocimiento a nivel nacional por su programa ‘Jugar y Apostar no es un Juego’.

La sede de la Federación Española de Municipios y Provincias ha sido escenario de la entrega de los I Premios Nacionales a las Buenas Prácticas de los Servicios de Agente Tutor de todo el país, una convocatoria que impulsa la FEMP junto con la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT) y la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas.

Entre los premiados este año en la categoría de Excelencia e Innovación ha estado el programa desarrollado por la Unidad de Agente Tutores de la Policía Local de Coslada ‘Jugar y Apostar no es un Juego’.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, han acompañado a los agentes en la entrega de premios celebrada este mismo jueves.

Estos galardones tienen como objetivo más destacado el de dar a conocer los trabajos, programas y proyectos de interés general, desarrollados por cuerpos de Policía Local de todo el territorio español durante el pasado curso 2018-2019.

‘Jugar y Apostar no es un Juego’ se ha hecho con el premio tras competir con 21 iniciativas de todo el país, siendo la Comunidad de Madrid la más representada.

Proyecto pionero

En palabras del primer edil de Coslada, Ángel Viveros, “la ludopatía y otras adicciones son ejemplos muy paradigmáticos de esa tarea preventiva e informativa que se realiza desde la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de Coslada y que ayuda tanto a estudiantes y jóvenes en general, como a sus familias y a la comunidad educativa”.

Por su parte, el intendente Jefe de este cuerpo, Gabriel Cerrato, ha afirmado que “este programa pionero y que ya está siendo imitado en otras ciudades españolas, ha cumplido ya dos años con un balance muy positivo, tanto para el colectivo joven, como para sus padres y madres”.

Informar y concienciar

El proyecto ‘Jugar y Apostar no es un Juego’ arrancó a finales de 2017 y continúa consolidándose como una referencia, como lo demuestra el premio entregado hoy.

Además, va cumpliendo los propósitos que se marcaron en su puesta en marcha como son los de concienciar a los jóvenes acerca de los problemas que derivan del juego, tanto online, como en los locales que en la actualidad se ubican en todas las ciudades españolas.

Esta iniciativa tras recibir varias consultas por parte de familias debido a posibles casos de adicción al juego de sus hijos o hijas.

A lo largo del curso 2018-2019, este proyecto en el que participan, además de Policía Local los departamentos municipales de Educación, Salud, Juventud y Servicios Sociales, llegó a un total de 1.200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Lo último

Presentado el proyecto de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha presentado el proyecto de...

La Comunidad de Madrid realiza ampliaciones y mejoras en el Hospital del Henares

La Comunidad de Madrid ha realizado ampliaciones y mejoras...

Nuevo camión de bajas emisiones para recogida de residuos

El Ayuntamiento incorpora un nuevo camión de bajas emisiones...

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

No te pierdas

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Policía Local de Coslada recibe dos premios de la FEMP

Las secciones de Educación Vial y Policía Tutor de la Policía Local de Coslada han recibido dos premios de la FEMP (Federación Española de...

Agentes Tutores de Coslada reciben la Cruz al Mérito Policial

La Policía Local de Coslada vuelve a recibir un reconocimiento por su trabajo. Si en materia de seguridad ciudadana, en los últimos días, lograron...

‘El acoso no está invitado’: un acercamiento a la problemática desde todos los puntos de vista

El Teatro Municipal de Coslada acogió el pasado jueves la jornada pionera ‘El acoso no está invitado', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento cosladeño...