viernes, 24 mayo 2024
InicioSostenibilidadEl Ayuntamiento de Coslada premia a las empresas sostenibles y a las...

El Ayuntamiento de Coslada premia a las empresas sostenibles y a las mejores ideas emprendedoras
E

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha convocado por cuarto año consecutivo los Premios a la Sostenibilidad Empresarial e Iniciativas Emprendedoras, cuyo plazo de inscripción ya se ha iniciado y finaliza el próximo 12 de marzo.

El encargado de dar a conocer los detalles de esta convocatoria ha sido el edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero, quien ha destacado que “el objetivo es apoyar e impulsar tanto a proyectos empresariales viables como a nuevos proyectos de emprendimiento, para favorecer, de este modo, el crecimiento económico inclusivo de Coslada».

El edil ha añadido que «el desarrollo sostenible del tejido empresarial local y el fomento de nuevas iniciativas emprendedoras en nuestra ciudad son claves para el progreso económico y social. En este sentido los premios desean reconocer aquellas iniciativas impulsadas por colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, aquellos que fomenten la economía social y aquellos que incidan en sectores implicados en la transición tecnológica y ecológica».

Por ello se van a valorar especialmente los proyectos promovidos por mujeres, jóvenes o por colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo; los que contribuyan a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; los de innovación; los relacionados con el medioambiente; los proyectos de economía circular (sostenibles, reciclaje, transición ecológica y eficiencia energética); los relacionados con los servicios de proximidad, el transporte y la logística; y por último los que apoyen la adaptabilidad de las empresas y trabajadores/as al mundo digital a los cambios económicos estructurales y al uso de las tecnologías de la información.

2 categorías de premios

  • Categoría A. Dirigida a empresas consolidadas constituidas en los últimos 5 años (del 1 de enero de 2015 a 3º de diciembre de 2019). Se establecen 3 premios a fondo perdido de 5000, 4000 y 3000 euros.
  • Categoría B. Dirigido a empresas constituidas durante el año 2019 (del 1 de enero al 30 de diciembre de 2019). Para la categoría B, se estabelce un único premio a fondo perdido dotado con 3000 euros.

Toda la información para la participación se encuentra disponible en la web municipal http://www.coslada.es/. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 12 de marzo. Pueden participar personas emprendedoras o empresas que tengan ubicada sede social o delegación en el término municipal de Coslada.

Jóvenes emprendedores/as

Alineado con la convocatoria de los premios a la sostenibilidad empresarial e iniciativas emprendedoras, el Ayuntamiento de Coslada a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, convoca la IV Edición del Concurso de Ideas Sostenibles dirigido a los IES de Coslada y su alumnado, con el fin de apoyar el acercamiento de la cultura emprendedora a las aulas, fomentando la innovación y el interés por nuevos modelos económicos de consumo y empleo.

En esta edición, se convocan dos categorías. En primer lugar habrá 30 premios de 50 euros cada uno, a ideas empresariales sostenibles en el que puede participar el alumnado de los IES, que deberá enviar una descripción de su idea empresarial a través de un formulario online. El importe del premio debe utilizarse para la adquisición de material escolar o deportivo en establecimientos de Coslada.

En la otra categoría, por primera vez, se convoca un único premio a un proyecto desarrollado por el Centro de Educación Secundaria que se oriente en torno a los nuevos modelos económicos de consumo y empleo ligados a la economía circular y la sostenibilidad y que desarrolle actividades para conseguir los objetivos de reciclado de acuerdo a principios de calidad, rigor y transparencia.

La entrega de premios, tanto a la a sostenibilidad empresarial e iniciativas emprendedoras como a las ideas sostenibles y al proyecto de un centro de educación secundaria, se realizará el día 25 de marzo en el marco del foro de Emplea Coslada 2020.

Lo último

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto...

‘Abandónate mucho’ en el Teatro Municipal

Este sábado 25 de mayo, el Teatro Municipal de...

I Open Ciudad de Coslada de Fútbol Chapas

Presentado el I Open Ciudad de Coslada de fútbol...

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge la II Semana del autónomo de Madrid

El próximo lunes, 27 de marzo, se pone en marcha en Coslada la II Semana del autónomo, una de las actuaciones que las organizaciones...

Iniciativa formativa online ‘Mujeres Emprendedoras. Pisando Fuerte’

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y el edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, han presentado una acción...

Arranca la Mesa de Emprendimiento de Coslada

La Mesa de Emprendimiento de Coslada es una iniciativa del Ayuntamiento que busca impulsar el tejido emprendedor en la ciudad. La sede de la Concejalía...