miércoles, 17 abril 2024
InicioSociedadEl Grupo Justesa dona un centenar de garrafas con solución hidroalcohólica desinfectante

El Grupo Justesa dona un centenar de garrafas con solución hidroalcohólica desinfectante

Continúan las incesantes muestras de solidaridad en la ciudad de Coslada, tanto por parte de vecinos y vecinas de manera individual, como de comerciantes y empresas, pequeñas, medianas y grandes, en torno a la crisis generada por el coronavirus COVID-19.

El último ejemplo lo ha ofrecido el Grupo Juste, muy arraigado en Coslada que acaba de hacer una donación de material relacionado con la industria a la que se dedica esta importante compañía.

En esta ocasión, ese respaldo se ha materializado a través del servicio de la Agrupación de Protección Civil, adscrito al Área de Seguridad y Protección Ciudadana de la administración municipal.

Solución desinfectante

Las y los voluntarios de este cuerpo han colaborado con la distribución, desde la sede de la empresa, del centenar de garrafas de cinco litros de capacidad cada una de solución hidroalcohólica desinfectante, fabricada con sus propios recursos.

Cabe recordar que el Grupo Juste, es una compañía de capital privado español, con más de noventa años de experiencia en investigación, desarrollo y distribución de especialidades y principios activos farmacéuticos.

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, ha explicado que “con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil, el citado producto desinfectante se ha puesto ya a disposición del centro desde el que la Comunidad de Madrid coordina la distribución de esta clase de aportaciones de materiales y productos. La prioridad, en cuanto al destino y cantidad de los mismos, se establece desde ese centro, siendo los primeros destinatarios los hospitales, centros de salud, residencias de mayores, así como otras instalaciones estratégicas”.

Con respecto al Grupo Juste, el regidor ha querido “agradecer su colaboración en estos momentos”, un agradecimiento que también ha hecho extensivo “a cosladeños y cosladeñas y empresas que también están ayudando desde diferentes ámbitos”.

Las autoridades sanitarias recomiendan usar geles antisépticos, también conocidos como soluciones alcohólicas, desinfectante de manos o geles, para tratar de luchar contra el contagio del coronavirus COVID-19.

Lo último

Suspensión Media Maratón: ‘los corredores se han convertido en víctimas’

El Gobierno Municipal de Coslada aclara los motivos de...

El IES Manuel de Falla en el proyecto ‘CanSat’ de la Agencia Espacial Europea

Así es el estreno del IES Manuel de Falla...

Campaña de desbroce en todos los barrios

Se está llevando a cabo en todos los barrios...

El Flag Football tendrá Escuela Deportiva Municipal

Ha sido aprobada la moción presentada en el Pleno...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Los Premios de Educación de Coslada cumplen su novena edición

El Teatro de la Jaramilla ha sido el escenario de la entrega de los Premios de Educación de Coslada, que alcanzan su novena edición.  Estos...

Protección Civil estrena nuevas instalaciones

Las voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil estrena nuevas instalaciones ubicadas en el Complejo Miguel Hernández, con una superficie aproximada de...

Finalizan las obras de la nueva sede de Protección Civil

Próximas a concluir las obras de la nueva sede de Protección Civil, que se traslada al edificio Miguel Hernández. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros,...