lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadAENA cede a Coslada alrededor de 3.000 metros cuadrados de parcelas

AENA cede a Coslada alrededor de 3.000 metros cuadrados de parcelas
A

Desde hace más de una década, Coslada busca la posibilidad de lograr el uso y disfrute de una serie de parcelas situadas en una de las entradas a la ciudad desde la A-2 y próximas al río Jarama, en pleno Barrio de la Estación.

Hay que remontarse a 2009, con Ángel Viveros como alcalde, para establecer el inicio de este proceso. Ese año tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Coslada y AENA.

Su finalidad formaba parte de la contrapartida que el organismo aeronáutico destinaba al municipio por el incremento del tráfico aéreo experimentado a raíz de la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas. El acuerdo se centraba en la cesión con carácter gratuito de una serie de parcelas de titularidad estatal y con catalogación de espacios verdes.

Ahora, casi 11 años después, este mes de mayo ha culminado el proceso iniciado en 2009 y lo hace de manera satisfactoria para Coslada.

El alcalde, Ángel Viveros, se ha congratulado de que “tras muchas negociaciones y más de una década después, un proyecto que empezamos con mucha ilusión y que va a significar un cambio muy importante para este barrio tan alejado del casco urbano de nuestro municipio, por fin empieza a hacerse realidad”.

La principal consecuencia de esto es que AENA cede de manera gratuita alrededor de 3.000 metros cuadrados al Ayuntamiento de Coslada.

En esos espacios ubicados en la Unidad Urbanística del Barrio de la Estación, corresponden a la zona conocida como El Paleto (nombre del restaurante que, durante muchos años, estaba en ese lugar), en el acceso de Coslada hacia la autovía de Barcelona.

El Plan General de Ordenación Urbana de Coslada indica que este ámbito se desarrollará a través de un Plan Especial de Recuperación Ambiental. Para el primer edil cosladeño, “tendrá una gran importancia puesto que estamos hablando de un punto de nuestra ciudad muy destacado desde el punto de vista natural por su proximidad, ya que es colindante, con el río Jarama”.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

56 niños del barrio de la Estación se benefician de un proyecto de la Fundación Probitas

Más de 50 niños del Barrio de la Estación se benefician del proyecto socioeducativo del Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Probitas. El proyecto socioeducativo...

Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a su madre y a su hermana

La madre necesitó atención hospitalaria y un cuñado del agresor pudo quitarle el cuchillo antes de la llegada de los policías. F. J. S. R....

El Partido Popular denuncia el abandono del Barrio de la Estación

En un comunicado, el Partido Popular denuncia que el Tripartito abandona a los vecinos del Barrio de la Estación, ignorando las inquietudes vecinales sobre...