La concejalía de Salud y Consumo ha iniciado estos días una campaña de inspección de establecimientos de alimentación y otros. El objetivo es comprobar que se siguen las normas en cuanto a garantizar las condiciones higiénico-sanitarias necesarias, todo con la vista puesta en la etapa de transmisión del COVID 19 y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, posibles contagios.
En este sentido, según ha informado la concejala de Salud y Consumo, Rosa Martínez, este tipo de acciones “se realizan para explicar a los comerciantes la normativa que deben aplicar en sus establecimientos, facilitando cartelería descriptiva y comprobando in situ el cumplimiento de las mismas”.
Hasta ahora se han inspeccionado 34 comercios y el resultado está siendo muy positivo según informan fuentes de la Concejalía de salud y Consumo algo que, a juicio de la edil “demuestra el alto grado de compromiso que este sector tiene en nuestra ciudad”.
Desde el lunes y a pesar de que toda la región de Madrid continúa en la Fase Cero de la desescalada, se han aplicado una serie de medidas de alivio. Entre estas hay que mencionar, precisamente, que los comercios pueden abrir sin cita previa y ocupando una superficie que tiene que ser inferior a las cuatrocientos metros cuadrados.