lunes, 17 junio 2024
InicioSociedadEl proyecto ‘Piel con piel’ realizará un festival online

El proyecto ‘Piel con piel’ realizará un festival online
E

El proyecto de Aprendizaje Servicio ‘Piel con Piel’ realizará un festival online mañana martes.

El proyecto Piel con Piel en el que toman parte jóvenes estudiantes de Coslada y que impulsan las Concejalías de Igualdad, Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento se adapta a estos tiempos de crisis sanitaria. Lo ha hecho a través de un festival online que se celebrará mañana martes, 26 de mayo, desde las 18.00 horas.

Como ha explicado el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, este proyecto “se inició en el curso escolar 17-18 con alumnado de los institutos de Educación Secundaria de la ciudad. Su objetivo era muy claro: sensibilizar a chicos y chicas de 16 a 18 años sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual y, por extensión, concienciar acerca de la necesidad de erradicar la violencia de género de nuestra sociedad”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, ha detallado que “este proyecto, cuenta con metodología de Aprendizaje Servicio ya que integra la adquisición de conocimientos, habilidades y valores y el servicio a la comunidad. La creación colectiva que construyen a lo largo del curso escolar es representada para el público con el objetivo de provocar la reflexión, el debate y cambio de actitudes y comportamientos sociales”.

El proyecto Piel con Piel, entre otros reconocimientos, logró el I Premio Ciudad de Coslada de Aprendizaje y Servicio en 2018, galardón patrocinado porCaixaBank y que se entregó en el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que acogió el municipio cosladeño.

A través de Piel con Piel se trabaja con el claro propósito de sensibilizar en materia de violencia de género y, en particular, sobre la trata de mujeres y la prostitución. Y ello mediante diversas técnicas que abordan desde la creación teatral, hasta la expresión corporal, sin olvidar, por ejemplo, el debate.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en marcha un 'maratón' de donación de sangre, los días 22 y 23 de mayo.El Hospital...

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles.Con motivo del Día de...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...