lunes, 15 julio 2024
InicioSostenibilidadEntregados los IV Premios a la Sostenibilidad Empresarial y a las Iniciativas...

Entregados los IV Premios a la Sostenibilidad Empresarial y a las Iniciativas Emprendedoras
E

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, ha entregado esta mañana los Premios a la Sostenibilidad Empresarial e Iniciativas Emprendedoras, que convoca el Consistorio en su cuarta edición.

En esta cuarta edición de los galardones, en total se han entregado premios por valor de 18.500 euros.

El edil cosladeño, Fernando Romero, en su intervención ha destacado que «los reconocimientos a empresas tienen como objetivo fundamental el de promover el crecimiento económico sostenido en las de reciente constitución, valorando proyectos innovadores, además de aquellos otros que fomenten la economía circular y los promovidos por mujeres, jóvenes o por colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo».

A su juicio, desde el Ayuntamiento de Coslada “vamos a seguir promoviendo el desarrollo empresarial acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir y, sobre todo, en la situación ante la que nos encontramos tras lo acontecido, no solo en España, sino en todo el mundo en los últimos meses”.

También la Comisión Técnica de Valoración ha evaluado los proyectos relacionados con servicios de proximidad, los que contribuyen a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los que tienen que ver con el transporte y la logística y los que apoyan la adaptabilidad de las empresas y trabajadores al mundo digital y al uso de las tecnologías diversas.

Ganadores

En la categoría A (empresas creadas de 2025 a 2019), ha obtenido el primer premio, dotado con 5.000 euros, Cartón Vivo de Ángel Luis Cabrera Rodríguez, mientras que el segundo premio (4.000 euros) ha sido para FibraCoslada de José Antonio Montero Santos y Julián Agudo de la Fuente.

En la categoría B (empresas creadas exclusivamente en 2019) el primer premio (3.000 euros) ha recaído en el proyecto Oys Bar de Cristina Aguilar Crespo, y se ha otorgado un reconocimiento adicional, dotado también con 3.000 euros, al Restaurante Muyummy de Sergio García Gonzalo.

Ideas sostenibles

Con el propósito de que, desde una edad joven, se impulse el emprendimiento, una de las características más destacadas que estos IV Premios persiguen es involucrar directamente a los estudiantes cosladeños. Se trata del apartado de ideas empresariales que está dirigido al alumnado de institutos de Educación Secundaria de la ciudad.

En este sentido se han entregado 30 premios de 50 euros a otros tantos estudiantes de los IES María Moliner. Manuel de Falla, Miguel Catalán y Luis García Berlanga. Este premio debe destinarse a la la adquisición de material escolar o deportivo.

Este año, como novedad, se ha incorporado el Premio a la mejor idea sostenible de un Centro de Educación Secundaria del municipio, dotado con 2.000 euros. El ganador en esta ocasión ha sido el IES María Moliner por el proyecto Aceras Fotocalíticas en Coslada.

Lo último

Coslada se vuelca con la selección española en la final de la Eurocopa 2024

Más de 2.500 personas se reunieron en la pantalla...

Cine de verano en La Vía durante julio y agosto

Arranca el Cine de Verano en el campo de...

Pantalla gigante para ver la Final de la Eurocopa 2024

El Centro Cultural Antonio López se viste de fiesta...

Aprobadas las subvenciones para Asociaciones 2024

Resuelta la convocatoria de subvenciones para Asociaciones 2024 del...

No te pierdas

II Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías: otro mundo es posible’

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, convoca...

Exposición en el Antonio López: Compartiendo Arte

La exposición Compartiendo Arte nos invita a disfrutar de...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada acoge la II Semana del autónomo de Madrid

El próximo lunes, 27 de marzo, se pone en marcha en Coslada la II Semana del autónomo, una de las actuaciones que las organizaciones...

Iniciativa formativa online ‘Mujeres Emprendedoras. Pisando Fuerte’

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y el edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero, han presentado una acción...

Arranca la Mesa de Emprendimiento de Coslada

La Mesa de Emprendimiento de Coslada es una iniciativa del Ayuntamiento que busca impulsar el tejido emprendedor en la ciudad.La sede de la Concejalía...