sábado, 20 abril 2024
InicioSociedadNace GAMELabsNET, red de laboratorios de transformación digital cuya sede de Madrid...

Nace GAMELabsNET, red de laboratorios de transformación digital cuya sede de Madrid será el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO)

Nace GAMELabsNET, la red de laboratorios de experimentación para apoyar la transformación digital empresarial. La sede elegida para el Lab de Madrid se ubicará en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO).

GAMELabsNET se centrará en diseñar y validar un modelo de Centros de Demostración de tecnologías de inteligencia visual y gamificación compartido entre España, Portugal y Francia, que tendrá de referencia la experiencia exitosa BasquegameLAB, el Laboratorio Industrial del Videojuego ubicado en Bilbao.

También se dirigirá a la industria TIC, buscando crear un ecosistema de innovación para estas tecnologías, impulsando la consolidación de las startups, pymes y creando cadena de valor desde la cooperación con otras empresas, para desarrollar una oferta potente referente en toda Europa, señalan sus responsables.

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) lidera esta Red Transnacional de Centros de Demostración de Tecnologías de Videojuegos y Gamificación aplicadas a la transformación digital de las pymes de los sectores económicos prioritarios del espacio SUDOE (España, Portugal y Francia).

El proyecto, GAMELabsNET está financiado por el programa Interreg Sudoe, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y participan como socios la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada del País Vasco (GAIA), el Centro Español de Logística (CEL), el Instituto Politécnico de Leiria en Portugal, y las entidades francesas Cámara de Comercio y de Industria de Pau, el Instituto Nacional de la Universidad Jean François Champollion y la Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas, ESTIA.

Seis Labs, uno de ellos en Coslada

En el caso de España, GAMELabsNET cuenta, adicionalmente, con hasta nueve entidades colaboradoras, entre las que destacan el Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), La Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (AFM) y la Asociación de Empresas Vascas del Sector del Videojuego (Basquegame).

Los seis Labs estarán interconectados y permitirán el acceso en tiempo real a soluciones, casos y experiencias que podrán probarse independientemente de la ubicación de las empresas, ofreciendo soluciones para los sectores estratégicos de los territorios participantes, siendo,entre otros, la logística, tecnologías industriales, aeroespacial, salud, comercio y turismo. El Lab de Madrid se ubicará en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO).

El Centro Español de Logística y la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) son los encargados de poner en marcha la instalación pionera, que se ubicará en el Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO), sede de CEL y centro de negocios ubicado en el Centro de Transportes de Coslada.

Lo último

MadridWarCon 2024: Coslada acoge estas V Jornadas de Simulación Histórica

Coslada se convierte en un tablero para recrear diversos...

Finaliza el Programa 360º: un impulso para mujeres desempleadas

El Programa 360º dirigido a mujeres desempleadas en Coslada,...

‘Hasta que la muerte nos separe’ en el Teatro Municipal de Coslada

Llega a Coslada 'Hasta que la muerte nos separe'...

Miguel de Tena sinfónico en el Teatro Municipal de Coslada

El espectáculo Miguel de Tena sinfónico llega al Teatro...

No te pierdas

El museo más pobre del mundo estará en Coslada hasta el 3 de mayo

La exposición 'El museo más pobre del mundo' aprovecha...

Exposición ‘Datos Antirrumores’

Obatalá organiza la exposición ‘Datos Antirrumores para combatir la...

Exposición en el Margarita Nelken: Por el monte

La exposición Por el monte de óleos de Juan...

Los mejores cuentacuentos llegan a las bibliotecas de Coslada

Los niños y las niñas del municipio podrán disfrutar...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Jornada CEL: retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce

El Centro de Excelencia Empresarial de Coslada CEXCO, acoge la Jornada CEL: Retos y soluciones para la logística urbana e interurbana del e-commerce. Se trata...

II Foro del Transporte en Coslada: Retos actuales en intermodalidad e infraestructuras logísticas

El Centro Cultural Antonio López acoge el II Foro del Transporte que organiza el Centro Español de Logística en colaboración con el Ayuntamiento de...

El embajador de Palestina visita infraestructuras logísticas de Coslada

El representante de la Autoridad Palestina en España, con estatus diplomático de embajador, Husni Abdel Wahed, mantuvo hace unos meses un encuentro de trabajo...