Seleccionar página

Coslada tendrá dos calles dedicadas a la Sanidad y Educación públicas

Coslada tendrá dos calles dedicadas a la Sanidad y Educación públicas

El Pleno del Ayuntamiento de Coslada en una sesión de carácter extraordinario, ha dado el visto bueno a dar el nombre de Sanidad Pública y Educación Pública a dos vías de nueva apertura.

A propuesta del equipo de Gobierno, estas calles que forman parte del Plan Especial de Mejora Urbana de la manzana delimitada por la Avenida de Fuentemar, calle Rioja y Avenidas de José Gárate y Constitución (en las inmediaciones del futuro espacio Plaza Coslada), tendrán los nombres de Sanidad Pública y Educación Pública.

Con estas denominaciones, según han explicado los representantes del Ejecutivo cosladeño durante sus intervenciones, se quiere reforzar, reconocer, apoyar y respaldar a dos de los pilares fundamentales del Estado del Bienestar. A su vez, la medida busca ser el homenaje continuo a dos sectores cuyos trabajadores y trabajadoras han vivido de diferente manera y desde distintos ámbitos, aunque siempre de forma muy directa la pandemia provocada por el COVID-19.

Finalmente, la propuesta que ha servido para cerrar la sesión plenaria de carácter extraordinario ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Ciudadanos, y las abstenciones de PP y VOX.

Ayuntamiento de Coslada

Patrocinio

Archivo