Ya están a la venta las entradas para asistir a los espectáculos que tendrán lugar en agosto y septiembre en el anfiteatro del Lago de Coslada y que se enmarcan en la programación del Verano Cultural diseñado por el Ayuntamiento de Coslada.
Por razones de seguridad solo se puede acceder con entrada previa, que tiene un coste de 2 euros más 20 céntimos de gestión y se puede comprar ya a través de Internet en www.entradascoslada.com. El dinero de la localidad solidaria irá al fondo del Covid del Ayuntamiento de Coslada.
El 22 de agosto habrá un espectáculo de teatro de humor e improvisación titulado “A nadie se le dio veneno en risa” de Impromadrid. El sábado, 29 de agosto se pondrá en escena una “Antología de la Zarzuela” con la Compañía Lírica Ibérica. Por último, el 12 de septiembre se podrá disfrutar de Jazz en directo con Big Band de Coslada. Este último espectáculo cuenta con una compañía local, con la que ya había un previo compromiso de que pudieran actuar en El Anfiteatro de El Lago.
El anfiteatro del Lago cumple con todas las medidas de seguridad frente al Covid con separaciones interpersonales por delante, detrás y laterales y aforo limitado a 400 personas (el anfiteatro tiene aproximadamente 1.500 plazas). El anfiteatro se vallará y tapará con tela oscura por laterales y parte trasera para controlar el aforo y que no haya aglomeraciones. Estas medidas han sido revisadas con Policía Local.
Otras propuestas veraniegas
Por otra parte, siguen adelante las sesiones de cuenta cuentos dentro del I Festival de Narración Oral de Coslada, un programa de cuenta cuentos, organizado desde las Bibliotecas de Coslada, que ha sido valorado muy positivamente por la Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España (AEDA), y que irá rotando todos los sábados de agosto por los barrios de Coslada.
Adaptado a todas las edades, todos los sábados de agosto a las 20 horas tiene lugar la sesión infantil y a las 21 horas la sesión adulta. Llegará a los barrios de Ciudad 70, Barrio de la Estación, Casco y Barrio del Puerto. Las narraciones se realizan en exterior y cuentan con aforo reducido, de entre 20-30 personas, que tienen que reservar su silla llamando a la Biblioteca Central.
Semana de la Danza
Por último, cabe recordar que la semana del 24 al 27 de agosto se recupera la Semana de la Danza gracias a varias actividades organizadas por la compañía residente Larumbe Danza. A las 19 horas, durante esos 4 días, habrá talleres gratuitos de danza, de diferentes estilos, y a las 22 horas, en la explanada junto al Centro Cultural Nuevo, habrá un cine al aire libre, donde se proyectarán películas relacionadas con la Danza. Todo con aforo reducido y manteniendo las medidas de seguridad de distancia interpersonal.