Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han contenido en el centro de clasificación de Vicálvaro una fuga de gas propileno procedente de un tren cisterna.

Según informa Telemadrid, pasadas las 5:00 horas de la madrugada de este jueves, un tren cisterna que llevaba óxido de propileno que llegaba de Reus (Tarragona) dirección a la refinería de Puertollano (Ciudad Real) ha parado en el centro logístico de Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada.

Advertisements

Los operarios detectaban una pequeña fuga de este gas tóxico, por lo que siguiendo el protocolo han avisado a los Bomberos y han cortado la tensión de la catenaria y las instalaciones, ya que podría haber riesgo de inflamación por las altas temperaturas.

Tres dotaciones de bomberos han refrescado el tren

Hasta el lugar han acudido tres dotaciones y una unidad de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos profesionales han estado durante varias horas refrescando la cisterna para reducir la temperatura y la presión interna del tren.

También han acudido en preventivo dos ambulancias del Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ninguna persona.

Los técnicos han comprobado que hacía falta una pieza para arreglar una válvula del tren. Fuentes de Adif han señalado que la fuga del gas es muy pequeña y que pronto será solucionado para que el tren continúe su trayecto hacia Puertollano.

Colaboradores de Cosladaweb