miércoles, 22 mayo 2024
InicioSociedadMadrid se compromete con el Ayuntamiento de Coslada a solucionar los problemas...

Madrid se compromete con el Ayuntamiento de Coslada a solucionar los problemas en la carretera de Vicálvaro
M

La concejala de Urbanismo y Vías y Obras del Ayuntamiento de Coslada, Charo Arroyo, ha mantenido esta mañana un encuentro con el concejal de Distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, para tratar de desbloquear y buscar una solución a los cortes al tráfico de vehículos que se producen en la carretera de Vicálvaro.

Dichas incidencias ocasionan numerosos inconvenientes a las y los conductores cosladeños cada vez que se registra un episodio de lluvias como el que afecta a la Comunidad de Madrid en las últimas semanas.

En dicha vía, en el término municipal de Madrid, se registra un embalsamiento de agua que impide la circulación normal de vehículos, de ahí las quejas y la insistencia trasladadas al Ayuntamiento de la capital desde Coslada para solucionar cuanto antes el problema.

En la reunión de esta mañana, así se lo ha vuelto a transmitir la edil, Charo Arroyo, a Sánchez Mato, quien ha asumido la responsabilidad de la administración madrileña en el asunto, así como la reclamación del Consistorio cosladeño para encontrar una solución.

En palabras de la concejala de Vías y Obras y Urbanismo “ha sido un encuentro positivo puesto que el concejal se ha mostrado comprensivo con lo que nosotros venimos reclamando desde hace tiempo. Nuestro objetivo es que no se vuelva a producir esa balsa de agua porque supone un riesgo para las y los conductores”, al tiempo que ha recordado que, con los cortes de tráfico, “también se generan muchos inconvenientes a las y los cosladeños que utilizan esa carretera de salida o acceso a nuestra ciudad”.

El representante del Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a la limpieza de las galerías subterráneas que atraviesan esa vía con el fin de que se produzca la evacuación de las aguas pluviales.

Asimismo, también tendrá en cuenta la solución propuesta por el Ayuntamiento de Coslada para que el agua acumulada se canalice hacia el Parque del Humedal.

Sánchez Mato se ha comprometido a comunicar de manera continúa a la Concejalía de Vías y Obras y Urbanismo los pasos que se vayan dando, con el fin de alcanzar las soluciones lo antes posible. “No nos han ofrecido plazos –ha dicho la edil cosladeña al término de la reunión- pero sí existe el compromiso de una pronta solución. Nosotros, desde Coslada, estaremos muy pendientes para que se cumplan los compromisos y en el menor plazo de tiempo posible”.

En el ámbito de la seguridad, ambos responsables municipales también han concluido que es necesario que las Policías Locales de ambos Ayuntamientos se mantengan coordinadas.

Lo último

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Nueva Bolsa de Viviendas en Alquiler para jóvenes

EMVICOSA ha presentado una nueva Bolsa de Alquiler para...

Maratón de donación de sangre los días 22 y 23 de mayo

El Hospital Universitario del Henares vuelve a poner en...

Día Mundial de las Abejas desde Coslada

La Comunidad de Madrid presenta en el Parque de...

No te pierdas

Exposición: Otoño en Pelegrina

El Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada acoge la...

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

El socavón de la avda de la Industria es más grave de lo que se planteaba

El socavón de la avda de la Industria fue provocado por la rotura de un colector a causa de las lluvias. El área hundida...

Enorme socavón en el polígono industrial de Coslada

Las fuertes lluvias que se han producido durante las últimas jornadas en la Comunidad de Madrid han provocado un enorme socavón en el polígono...

Aviso por fuertes tormentas a partir de esta madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por fuertes tormentas a partir de esta próxima madrugada y durante la jornada...