lunes, 17 junio 2024
InicioSostenibilidadLa UPM hará un estudio del suelo del parque del Humedal

La UPM hará un estudio del suelo del parque del Humedal
L

Gracias a un convenio firmado con la Universidad Politécnica de Madrid, se estudiará la adaptación al cambio climático del Parque del Humedal.

El Ayuntamiento de Coslada y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un Convenio Marco para establecer una colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

Conocer en profundidad el suelo del parque

Habrá un asesoramiento científico-técnico de la UPM en materia de medioambiente urbano. La Concejalía de Política Medioambiental desea fomentar la biodiversidad, resiliencia y adaptación al cambio climático del Parque del Humedal.

El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “para valorar nuestro patrimonio primero tenemos que conocerlo. Necesitamos tener información veraz y actualizada sobre las especies vegetales y su valor ecológico. Este convenio va a servir para avanzar en ese sentido”.

Conocer en profundidad el suelo del parque permitirá actuar en consonancia y de manera integral para tomar las decisiones adecuadas. Además, permitirá valorar estos suelos por su capacidad como sumideros naturales de carbono. Profesionales de la Universidad Politécnica han publicado recientemente trabajos que van en la línea que se pretende con la colaboración y en los mismos ámbitos.

La vigencia de este convenio es de cuatro años, renovables por periodos iguales por acuerdo tácito.

Lo último

Coslada pedirá ser declarada zona con mercado residencial tensionado

En el último pleno se aprobó una proposición conjunta...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...

Rechazada moción presentada de mejora del servicio de Cercanías

El pleno ordinario de junio ha rechazado la moción...

Incautadas ocho armas blancas durante las Fiestas de Coslada

La Policía Local articuló diferentes operativos específicos en los...

No te pierdas

Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Descubrimos los ecosistemas de Coslada de la mano del biólogo de WWF Daniel Pinchete

Un paseo especial por los ecosistemas de Coslada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente para invitarnos a reflexionar sobre los problemas ambientales...

Presentación del proyecto ‘Por el bosque vivo’

El Naturalario de Coslada acoge la presentación del proyecto ‘Por el Bosque Vivo’ con motivo de la Gran Semana de la Biodiversidad.La Concejalía de...

Multitudinario Día de la Tortilla en el Humedal

Coslada festejó ayer domingo un multitudinario Día de la Tortilla en el Parque del Humedal desde primera hora de la mañana.En las inmediaciones...