Gracias a un convenio firmado con la Universidad Politécnica de Madrid, se estudiará la adaptación al cambio climático del Parque del Humedal.
El Ayuntamiento de Coslada y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un Convenio Marco para establecer una colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
Conocer en profundidad el suelo del parque
Habrá un asesoramiento científico-técnico de la UPM en materia de medioambiente urbano. La Concejalía de Política Medioambiental desea fomentar la biodiversidad, resiliencia y adaptación al cambio climático del Parque del Humedal.
El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha declarado que “para valorar nuestro patrimonio primero tenemos que conocerlo. Necesitamos tener información veraz y actualizada sobre las especies vegetales y su valor ecológico. Este convenio va a servir para avanzar en ese sentido”.
Conocer en profundidad el suelo del parque permitirá actuar en consonancia y de manera integral para tomar las decisiones adecuadas. Además, permitirá valorar estos suelos por su capacidad como sumideros naturales de carbono. Profesionales de la Universidad Politécnica han publicado recientemente trabajos que van en la línea que se pretende con la colaboración y en los mismos ámbitos.
La vigencia de este convenio es de cuatro años, renovables por periodos iguales por acuerdo tácito.