Seleccionar página

Varios de los montajes galardonados en los Premios Max de las Artes Escénicas pasaron por el Teatro Municipal de Coslada

Varios de los montajes galardonados en los Premios Max de las Artes Escénicas pasaron por el Teatro Municipal de Coslada

Varios de los premiados en la 23ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas pasaron por el Teatro Municipal de Coslada en la anterior temporada. Otros, lo harán en este segundo semestre.

El viento es Salvaje, de Las Niñas de Cádiz, consiguió el premio a Mejor Espectáculo Revelación. Este montaje pasó por el recinto cosladeño unos días antes de que se decretase el confinamiento por la pandemia global, en concreto el 6 de marzo.

Play, que tuvo que ser suspendida a causa del Estado de Alarma por la crisis sanitaria, ha sido recuperada por la Concejalía de Cultura y podrá ser vista el próximo 29 de diciembre. Esta pieza teatral y de danza dirigida al público familiar y producida por Aracaladanza, ha obtenido tres galardones: Pedro Yagüe, al Mejor Diseño de Iluminación; Luis Miguel Cobo, a la Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico; y Elisa Sanz, al Mejor Diseño de Vestuario.

En esta edición de los premios Max han concurrido un total de 386 espectáculos, de los que 35 resultaron finalistas. Entre ellos, Acróbata y Arlequín por La Maquiné, candidata a Mejor Espectáculo Infantil, Juvenil o Familiar, que se representó en el Teatro Municipal el 1 de marzo, dentro de la programación familiar diseñada para un público más infantil, los domingos por la mañana.

Finalmente, cabe destacar que Jauría fue elegida como Mejor Espectáculo Teatral del año 2019, coincidiendo así con el dictamen de la crítica y su éxito de público. Se trata de una obra basada en el juicio por violación a La Manada, escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Miguel del Arco, que también ha recibido el Premio a la Mejor Adaptación para Casanovas.

“Queremos dedicar este premio a la protagonista de esta obra. Gracias por no callar, por tu valentía y tu determinación, ojalá nunca hubiéramos subido a las tablas esta pieza porque nunca hubiera tenido lugar esta pesadilla. Utilizando sus propias palabras, nadie tiene que pasar por esto, lamentarse por beber en una fiesta, ir sola a casa o llevar una minifalda”, señalaron al recoger el galardón.

La 23ª edición de los Premios Max fue una gala en la fue una constante la reivindicación de que la Cultura y los teatros son seguros. En esta línea, el Ayuntamiento de Coslada y la Concejalía de Cultura vienen defendiendo lo mismo durante toda la Nueva Normalidad, recuperando espectáculos suspendidos en marzo-mayo y la programación del Verano Cultural.

Patrocinio

Archivo