lunes, 20 mayo 2024
InicioEducaciónConstruyen una 'Mesa de luz' para personas con discapacidad psíquica

Construyen una ‘Mesa de luz’ para personas con discapacidad psíquica
C

Estudiantes del IES Miguel Catalán entregan una ‘Mesa de luz’, construida por ellos mismos, a una residencia de personas con discapacidad psíquica.

El alumnado de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica del IES Miguel Catalán, que ha participado en el proyecto de Aprendizaje Servicio denominado «Digniversidad», ha hecho entrega a la residencia para personas con discapacidad psíquica que gestiona la ONG ANDE, de una mesa de luz destinada a desarrollar actividades para la estimulación cognitiva de sus residentes.

El objetivo del proyecto es dar visibilidad a este colectivo y desarrollar acciones solidarias que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su integración en el entorno comunitario en el que viven. Así, este grupo de estudiantes, ante la propuesta de sus profesores, decidieron desplegar todos sus conocimientos y aprendizajes para prestar un servicio de utilidad, construyendo una mesa de luz adaptada a las necesidades de sus destinatarios.

Mesa de luz

Las terapias con luz sirven en personas con diversidad para vivenciar una constante búsqueda de relaciones, emociones y sensaciones. Asimismo se desarrolla la psicomotricidad fina y la percepción oculomanual, a la vez que se fomenta la creatividad. El objetivo es estimular las capacidades cognitivas, físicas y funcionales.

En la entrega de la mesa estuvo presente la directora de la residencia, Marian Viescas, y la trabajadora social, Cristina Vadillo. La entrega fue realizada por el profesor de FPB de Electricidad y un grupo de alumnos del proyecto Digniversidad, acompañados por Iván López, Concejal de Juventud y la coordinadora de la Oficina Municipal de ApS, Mar Cruz.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Encuentro Nacional de bandas musicales Yamaha Classband

En el marco del III Encuentro Nacional Yamaha Classband Coslada celebró el Día de Europa con bandas de música estudiantiles. Con motivo del Día de...

Segunda edición del proyecto ‘Stop Hipertensión’

La segunda edición del proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) ‘Stop Hipertensión’ ha finalizado con un acto en la Facultad de Farmacia de la...

Cuarta edición de ‘Siéntete un héroe, salva vidas’

En un esfuerzo conjunto entre estudiantes de dos institutos locales y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid...