Estudiantes del IES Miguel Catalán entregan una ‘Mesa de luz’, construida por ellos mismos, a una residencia de personas con discapacidad psíquica.

El alumnado de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica del IES Miguel Catalán, que ha participado en el proyecto de Aprendizaje Servicio denominado «Digniversidad», ha hecho entrega a la residencia para personas con discapacidad psíquica que gestiona la ONG ANDE, de una mesa de luz destinada a desarrollar actividades para la estimulación cognitiva de sus residentes.

Patrocinio

El objetivo del proyecto es dar visibilidad a este colectivo y desarrollar acciones solidarias que contribuyan a mejorar su calidad de vida y su integración en el entorno comunitario en el que viven. Así, este grupo de estudiantes, ante la propuesta de sus profesores, decidieron desplegar todos sus conocimientos y aprendizajes para prestar un servicio de utilidad, construyendo una mesa de luz adaptada a las necesidades de sus destinatarios.

Mesa de luz

Las terapias con luz sirven en personas con diversidad para vivenciar una constante búsqueda de relaciones, emociones y sensaciones. Asimismo se desarrolla la psicomotricidad fina y la percepción oculomanual, a la vez que se fomenta la creatividad. El objetivo es estimular las capacidades cognitivas, físicas y funcionales.

En la entrega de la mesa estuvo presente la directora de la residencia, Marian Viescas, y la trabajadora social, Cristina Vadillo. La entrega fue realizada por el profesor de FPB de Electricidad y un grupo de alumnos del proyecto Digniversidad, acompañados por Iván López, Concejal de Juventud y la coordinadora de la Oficina Municipal de ApS, Mar Cruz.

Colaboradores de Cosladaweb