La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada participa en la 22ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, una de las citas imprescindibles en el ámbito audiovisual, que se ha convertido en referencia nacional. Se trata de un festival que tras ser aplazado el pasado mes de abril, se celebrará con ajustes en su programación y cambios de formato.
Esta nueva edición cuenta con proyecciones en más de 25 municipios de la región, entre ellos Coslada, que contarán con una selección de cortometrajes del catálogo “Madrid en Corto”, tanto para adultos como para toda la familia.
La semana del Cortometraje se desarrollará hasta el miércoles 21 de octubre, fechas en las que permanecerán activos los cortometrajes seleccionados por la Concejalía de Cultura, que son los siguientes: en la sección adulta, Seattle, Mujer sin hijo, Muedra, Ni una sola línea, Al pelae; y en la sección infantil podremos ver El ruido del mundo, Juan y la nube, Palabras de caramelo y Tadeo Jones.
Llevar el Festival a todas las casas
Los cortos se pueden ver ver pinchando los siguientes enlaces:
1. Sesión público familiar: https://vimeo.com/showcase/7534012
2. Sesión público adulto: https://vimeo.com/showcase/7534232
La contraseña es la misma para las dos sesiones: Semana2020. Estos cortometrajes se podrán visionar durante toda la semana del cortometraje hasta el 23 de octubre.
Este año, la Concejalía de Cultura ha optado por proyectar los cortos de la sección adulta durante los próximos cinco jueves, antes de la película de la Filmoteca Municipal, y hay una segunda opción, que es llevar a todas las casas el Festival por medio del visionado online, llegando así a más personas.
La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha declarado que “seguimos programando y participando en los festivales más prestigiosos de nuestra región. La Cultura en Coslada sigue, porque es segura, porque nos ilumina y porque es más necesaria que nunca, es sin duda nuestro refugio más preciado. Además como novedad, este año nos adaptamos a las nuevas tecnologías y a los formatos innovadores para poder llegar a más público. El Festival podrá llegar a casa de todos los cosladeños”.
La edil ha insistido en que «se acuda al cine, un espacio seguro y con estrictas medidas de seguridad. Recordamos que los teatros, cines, exposiciones, bibliotecas, museos, salas de concierto y eventos culturales en general, no tienen nuevas restricciones por parte del Ministerio de Sanidad o la Comunidad de Madrid. Por eso, invitamos a los cosladeños a acudir a la programación semanal habitual de los jueves de la Filmoteca municipal, que tiene lugar en los Cines La Rambla, y que sigue en pie y adaptándose a la normativa vigente, sino también al Festival».