Seleccionar página

Denuncian escasez de personal en los Centros de Salud

Denuncian escasez de personal en los Centros de Salud

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares pide soluciones ante los inconvenientes que atraviesan los Centros de Salud por la escasez de personal.

En un encuentro entre representantes del Gobierno municipal con responsables de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares, se analizó la situación actual de la Sanidad Pública en Madrid, en general, y en Coslada, en particular.

Se dieron a conocer de primera mano los últimos datos relacionados con la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y su incidencia en la localidad.

Entre otras cuestiones, concluyeron que a día de hoy la pandemia ha puesto de manifiesto las carencias que presenta este pilar del Estado del Bienestar.

En relación con esto, el alcalde, Ángel Viveros, destacó que “si los recortes sanitarios practicados durante años por parte de la Comunidad de Madrid, así como las políticas privatizadoras, ya habían puesto en una situación más que complicada a la sanidad, ahora las condiciones se han vuelto dramáticas para el sistema debido a la crisis sanitaria actual”.

En este sentido, se pusieron sobre la mesa los inconvenientes por los que atraviesan los Centros de Salud. Estas instalaciones, consideradas fundamentales a la hora del primer cribado frente al coronavirus, presentan una importante escasez de personal. En el caso concreto de Coslada, además de lo anterior, también se abordó la situación del Hospital del Henares.

Demanda soluciones

El primer edil cosladeño informó a los representantes de la Plataforma de que, mediante carta primero, y a través del consejero de Administración Local, después, ha pedido a la presidenta regional que aporte soluciones. Por una parte que “cubra las necesidades en materia de personal en los centros de Atención Primaria” y, por otra, que “además de solucionar también en materia de recursos humanos las carencias del Hospital del Henares, que dote la segunda planta que mantiene vacía, porque supondría ampliar su capacidad en más de 60 nuevas camas”.

Asimismo, les aclaró las dudas sobre los test de antígenos que se van a realizar a residentes en la Zona Básica de Salud y su petición para que, además de ampliar la restricción perimetral a toda la ciudad, también lleguen esos pruebas a otras zonas de Coslada.

La reunión se celebró en un clima de preocupación por los datos que arroja la segunda ola del COVID-19. Tanto desde el Gobierno de Coslada, como por parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, se emplazaron a continuar con más encuentros de este tipo. Desde la Plataforma se agradeció la reunión y el alcalde, Ángel Viveros, se comprometió a informar al resto de regidores del Área 2 del encuentro para que también se unan en este propósito común de defensa de la Sanidad Pública y del Sistema Público de Salud.

Patrocinio

Archivo