Escuela de Salud 2020-21

La Concejalía de Salud y Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Salud para el curso 2020-21, en la que se ofrecerán a colegios e institutos de la localidad Programas y Actividades de Prevención y Educación para la Salud. Estas actividades también se dirigen a familias y docentes.

Como explica la concejala Salud y Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, «junto con el profesorado vamos a adaptarnos a las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19 y buscar nuevas formas de participación para intentar normalizar esta etapa. De ahí que todas las actividades que se realicen, se harán siguiendo los protocolos de protección recomendados por las autoridades sanitarias».

La edil ha adelantado que «los objetivos de esta Escuela de Salud se centran en temas tan prioritarios como la Prevención de Drogodependencias, la Promoción de una Alimentación Sana y Equilibrada y la Educación Afectivo-sexual, aspectos todos ellos esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social del colectivo adolescente de Coslada».

Participación en el curso 2019-20

Los datos de asistencia a los programas durante el curso pasado arrojan que en el de Prevención Drogodependencias participaron 2.867 alumnos de los 8 institutos públicos y de los 2 centros concertados que existen en la ciudad. También participaron 9 colegios de primaria y la Escuela de Adultos. Se impartió formación en estos temas a 217 profesores y 117 familias.

Además de estas intervenciones, 16 jóvenes empezaron un programa de tratamiento por adicción a diversas sustancias. En el programa alimentación en las aulas participaron 739 alumnos de 6 colegios y 15 familias Por último, en el programa de Salud Sexual y reproductiva intervinieron 1.146 alumnos y 130 familias.

Folleto cursos de salud 2020-21

Lo último

Detenido in fraganti un ladrón de catalizadores de vehículos

Agentes del Cuerpo de Policía Local de Coslada procedieron...

Coslada recibe una subvención para mejoras en las instalaciones del Punto Limpio

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada...

Presentado el programa del Carnaval de Coslada 2023

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, junto...

Primer Cambalache del año en Ciudad 70

El Barrio de Ciudad 70 celebra el primer Cambalache...

No te pierdas

Exposición: Fueron Portada

Del 3 al 24 de febrero, el Centro Cultural...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Concejalía de Salud y Consumo y Bienestar Animal ya atiende presencialmente a la ciudadanía

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar animal del Ayuntamiento de Coslada ha abierto de nuevo sus puertas, tras tomar todas las medidas de...

La Escuela Municipal de Salud llega a todos los centros educativos del municipio

La nueva edición de la Escuela Municipal de Salud se dirige a todos los colegios e institutos de la ciudad, poniendo a su disposición una amplia...

Muere una menor de 17 años en Coslada después de consumir heroína fumada

Una joven de 17 años falleció este martes en Coslada tras presuntamente consumir una gran cantidad de heroína fumada, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Los...