Seleccionar página

Escuela de Salud 2020-21

Escuela de Salud 2020-21

La Concejalía de Salud y Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Salud para el curso 2020-21, en la que se ofrecerán a colegios e institutos de la localidad Programas y Actividades de Prevención y Educación para la Salud. Estas actividades también se dirigen a familias y docentes.

Como explica la concejala Salud y Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, “junto con el profesorado vamos a adaptarnos a las circunstancias actuales provocadas por el COVID-19 y buscar nuevas formas de participación para intentar normalizar esta etapa. De ahí que todas las actividades que se realicen, se harán siguiendo los protocolos de protección recomendados por las autoridades sanitarias”.

La edil ha adelantado que “los objetivos de esta Escuela de Salud se centran en temas tan prioritarios como la Prevención de Drogodependencias, la Promoción de una Alimentación Sana y Equilibrada y la Educación Afectivo-sexual, aspectos todos ellos esenciales para un desarrollo integral físico, psíquico y social del colectivo adolescente de Coslada”.

Participación en el curso 2019-20

Los datos de asistencia a los programas durante el curso pasado arrojan que en el de Prevención Drogodependencias participaron 2.867 alumnos de los 8 institutos públicos y de los 2 centros concertados que existen en la ciudad. También participaron 9 colegios de primaria y la Escuela de Adultos. Se impartió formación en estos temas a 217 profesores y 117 familias.

Además de estas intervenciones, 16 jóvenes empezaron un programa de tratamiento por adicción a diversas sustancias. En el programa alimentación en las aulas participaron 739 alumnos de 6 colegios y 15 familias Por último, en el programa de Salud Sexual y reproductiva intervinieron 1.146 alumnos y 130 familias.

Folleto cursos de salud 2020-21

Patrocinio

Hemeroteca