La Policía Local de Coslada, a través de la sección de Educación Vial, en coordinación con el Área de Educación, ha realizado una nueva ruta del proyecto ‘Camino escolar en bicicleta’.
En esta ocasión han participado en las actividad alumnos y alumnas de 6º de primaria de los CEIP Menéndez Pidal y Félix Rodríguez de la Fuente.
El proyecto persigue inculcar el uso de un medio respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta, además de promover también la práctica deportiva saludable en el trayecto diario de ir al cole. A ello, además, contribuye la extensa red de carril bici que existe en Coslada que recorre diferentes barrios del municipio.
La actividad se realizó con cerca de una treintena de alumnos y alumnas de dichos centros, acompañados por sus directores. Junto a ellos, agentes de la sección de Educación Vial de la Policía Local.
Los participantes, divididos en dos grupos, y a los que dio las gracias por su participación el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, salieron a las 08.45 horas de las inmediaciones del Estadio del Olivo, situado en el Barrio del Puerto, desde donde recorrieron una distancia aproximada de dos kilómetros hasta ambos centros. Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas de higienico-sanitarias acordes a la situación provocada por el Covid-19.
El acompañamiento de los agentes volverá a repetirse a mediodía, cuando los escolares terminen su jornada. Las madres y padres de los escolares manifestaron a los componentes de la Sección de Educación Vial su satisfacción por la utilidad de la actividad. El próximo mes volverá a repetirse esta actividad.