Piden un plan especial para Coslada para contener el COVID-19

El Alcalde pide que se aplique a Coslada las medidas para contener el COVID-19 para ciudades de más de 100.000 habitantes.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar del envío de una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En la misiva, el regidor le pide «la elaboración de un Plan Especial de actuación para la localidad de Coslada».

El regidor ha asegurado que «la petición se hace puesto que en la ciudad, y conforme a los datos del Informe Epidemiológico de la Comunidad de Madrid de fecha 29 de septiembre de 2020, concurren las circunstancias previstas en el apartado 1.1.a) del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante situaciones de especial riesgo por transmisión no controlada de infecciones causadas por el SARS-Cov-2, publicado en el BOE de fecha 1 de octubre de 2020 para los municipios de población superior a los 100.000 habitantes».

En la rueda de prensa de hoy, el primer edil ha afirmado que «dos áreas sanitarias básicas del municipio, como son Ciudad 70 y Valleaguado, están por encima de los mil contagios por cada 100.000 habitantes, y que la ratio de 500 contagiados se supera en todos los barrios”. Ante esta situación, ha dicho, “creemos que se deben aplicar las medidas previstas para las ciudades de más de 100.000 habitantes”.

Densidad de población

“La movilidad, la conexión constante con la capital, el hecho de que en nuestra ciudad el trasiego de personas sea permanente al ser un referente logístico y otro que, además, sitúa Coslada como una de las ciudades más densamente pobladas de toda Europa».

Cabe indicar que la semana pasada, el alcalde cosladeño ya remitió una carta a la presidenta regional pidiendo un refuerzo de la Atención Primaria y la apertura de la planta cerrada en el Hospital del Henares. Precisamente, este lunes se han adherido a la solicitud el resto de regidores de este área sanitaria (Loeches, Velilla, San Fernando y Mejorada).

Hoy el primer edil ha aprovechado para “disculparse ante la ciudadanía por los desencuentros a los que hemos asistido entre políticos». Del mismo modo, también ha querido apelar a «la responsabilidad individual de los vecinos y vecinas, a los que insto a que permanezcan en casa salvo para gestiones de fuerza mayor».

Lo último

Denuncian el mal estado de la pasarela de RENFE

El PP de Coslada denuncia el mal estado de...

Parto de urgencia en una vivienda en Coslada

Dos policías Locales y el padre han sido las...

Cesión de vehículos en desuso: un servicio cada vez más demandado

El Ayuntamiento de Coslada cuenta con el servicio de...

Homenaje a las víctimas de la matanza de Atocha en su 46 aniversario

La matanza de Atocha fue un atentado terrorista cometido por terroristas de extrema derecha en el centro...

No te pierdas

Coslada convoca el I Certamen Nacional de relatos cortos y dibujo ‘Utopías’

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía...

Agenda cultural de enero a junio 2023

Más de 20 espectáculos además de exposiciones, talleres o...

30 años de historia de los Camioneros de Coslada

Los Camioneros de Coslada, uno de los clubes pioneros de...

Exposición ‘Emociones Encontradas’

El Centro Cultural Margarita Nelken acoge la exposición de...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

La Comunidad de Madrid aprueba obras de mejora en la estación de Metro de Hospital del Henares

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar casi 1,6 millones de euros para trabajos en el túnel de la línea 7B del suburbano. El...

El Hospital del Henares incorpora el servicio de cuidados a domicilio

La Comunidad de Madrid ha incorporado el servicio de cuidados a domicilio al Hospital público del Henares en Coslada, con lo que ya son...

El Hospital del Henares acoge la I Jornada de Salud Mental

El Salón de Actos del Hospital del Henares acoge el 10 de octubre la I Jornada de Salud Mental donde se tratarán entre otros...