miércoles, 19 junio 2024
InicioSociedadPrórroga de licencias de terrazas en bares y restaurantes hasta el 31...

Prórroga de licencias de terrazas en bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre
P

El Ayuntamiento de Coslada amplía las licencias de terrazas de verano en bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre de manera excepcional, como medida frente a las consecuencias económicas del COVID.

La Concejalía de Política Territorial ha puesto en marcha los trámites por los cuales los titulares de actividades de hostelería con terrazas para el periodo de verano continuarán, si así quieren, con carácter temporal y excepcional con dicho uso y disfrute. Lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2020, sin necesidad de solicitar y tramitar una nueva autorización.

Se establece así sin perjuicio de la aplicación de cualquier restricción que venga impuesta por las autoridades sanitarias. Esta prórroga del periodo de verano de las terrazas es exclusivamente temporal y excepcional.

El edil de Política Territorial, José Sousa, ha dicho que “esta es una decisión muy importante y con efecto inmediato en este sector”. Del mismo modo, ha explicado que “el día 1 de enero del próximo ejercicio 2021 dichas terrazas deberán estar retiradas del espacio público” puesto que esta prórroga excepcional finalizará con el presente año y, por lo tanto, también la vigencia de la licencia.

En caso de que el titular de licencia del plazo correspondiente a verano de este año quisiera instalar la terraza desde el día 1 de enero de 2021, entonces deberá solicitar en el Ayuntamiento de Coslada la licencia anual correspondiente. Si no lo hiciera, su licencia de terraza para el año 2021 se renovará de manera automática con las mismas condiciones de la concedida anteriormente conforme a la ordenanza de aplicación.

Lo último

Coslada sede de la XX Edición de MADferia

La XX edición de MADferia, la cita con las...

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Acto homenaje a profesores que este curso se jubilan

Profesores y profesoras de Coslada que se jubilan este...

Apuñalado un joven en la calle Doctor Castroviejo

Un joven de 27 años resultó herido de gravedad...

No te pierdas

‘Ciudades orgullosas’: así será la celebración conjunta de la semana LGTBIQ+ de Coslada y San Fernando

Bajo el lema ‘Ciudades orgullosas’, Coslada y San Fernando...

Abren las piscinas de verano del Cerro: precios y horarios

Las piscinas municipales de verano de Coslada inician temporada...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Los hosteleros piden que les liberen del pago de impuestos por la crisis sanitaria

En una reunión del Ayuntamiento de Coslada con el sector hostelero, los responsables pidieron que les liberasen del pago de impuestos durante este ejercicio...

Aprobada la exención de la tasa de terrazas desde el inicio del Estado de Alarma

Luz verde esta mañana en la Comisión Informativa de Hacienda a la exención de la tasa de terrazas del sector hostelero de Coslada.El Gobierno...

Más medidas para la regulación de terrazas en Coslada

El pasado viernes, Día de San Isidro, se dio luz verde tanto a la ampliación de terrazas existentes, como a la posibilidad de instalación por parte de...