Seleccionar página

Prórroga de licencias de terrazas en bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre

Prórroga de licencias de terrazas en bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Coslada amplía las licencias de terrazas de verano en bares y restaurantes hasta el 31 de diciembre de manera excepcional, como medida frente a las consecuencias económicas del COVID.

La Concejalía de Política Territorial ha puesto en marcha los trámites por los cuales los titulares de actividades de hostelería con terrazas para el periodo de verano continuarán, si así quieren, con carácter temporal y excepcional con dicho uso y disfrute. Lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2020, sin necesidad de solicitar y tramitar una nueva autorización.

Se establece así sin perjuicio de la aplicación de cualquier restricción que venga impuesta por las autoridades sanitarias. Esta prórroga del periodo de verano de las terrazas es exclusivamente temporal y excepcional.

El edil de Política Territorial, José Sousa, ha dicho que “esta es una decisión muy importante y con efecto inmediato en este sector”. Del mismo modo, ha explicado que “el día 1 de enero del próximo ejercicio 2021 dichas terrazas deberán estar retiradas del espacio público” puesto que esta prórroga excepcional finalizará con el presente año y, por lo tanto, también la vigencia de la licencia.

En caso de que el titular de licencia del plazo correspondiente a verano de este año quisiera instalar la terraza desde el día 1 de enero de 2021, entonces deberá solicitar en el Ayuntamiento de Coslada la licencia anual correspondiente. Si no lo hiciera, su licencia de terraza para el año 2021 se renovará de manera automática con las mismas condiciones de la concedida anteriormente conforme a la ordenanza de aplicación.

Patrocinio

Archivo