Seleccionar página

Vecinos de Parque Blanco y la Espinilla denuncian la invasión de cotorras

Vecinos de Parque Blanco y la Espinilla denuncian la invasión de cotorras

Más de 1000 vecinos de Parque Blanco y la Espinilla de Coslada, apoyados por la asociación vecinal del barrio, denuncian la invasión de cotorras argentinas en sus barrios.

Solicitan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coslada una solución real

Según denuncian los propios vecinos, “estos barrios tienen un número importante de coníferas que albergan enormes nidos de cotorras, ubicados en zona escolar y de paso continúo de transeúntes que suponen un riesgo inminente de caída y posible daño a las personas”.

El número de ejemplares de cotorras argentinas en nuestros barrios, “más de 70 sólo en PARQUEBLANCO y LA ESPINILLA”, hacen imposible la convivencia de los vecinos con esta especie de ave invasora.

Los vecinos recalcan que, “soportan” día a día verdaderos problemas de contaminación acústica, de seguridad, de bienestar en nuestros barrios, de deterioro de nuestros árboles, de sabotaje a nuestras aves autóctonas, de salubridad y de salud con esta invasión incontrolada de cotorras argentinas.

Desde la asociación vecinal alertan de estar en una “situación extrema” y piden al Ayuntamiento que actúe y aporte una solución.

Competencia de la Comunidad de Madrid

El pasado mes de octubre, era rechazada una moción del grupo Popular sobre este asunto por parte del pleno alegando que el problema de las cotorras es competencia de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Coslada, llevó a cabo una monitorización de la población de cotorras en la ciudad durante varios meses, tras la cual llegó a contar hasta 70 ejemplares en todo el municipio.

Patrocinio

Hemeroteca