Seleccionar página

Nuevo horario para depositar residuos en los contenedores municipales

Nuevo horario para depositar residuos en los contenedores municipales

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la concejalía de Política Medioambiental, informa de que se ha establecido un horario comprendido entre las 20:00 y las 23:00 horas para el depósito de residuos en los contenedores municipales situados en la vía pública, con el fin de mejorar la limpieza viaria.

Con este nuevo modelo se acortará el tiempo que los residuos permanecen en los contenedores, reduciendo así los posibles malos olores y facilitando las labores de limpieza y desinfección de las islas. Asimismo, esta disposición mejora las medidas de seguridad para frenar, en la medida de lo posible, la propagación del COVID-19.

Patrocinio2

Desde la Concejalía de Política Medioambiental se insta a la separación correcta de los residuos para su posterior reciclaje, con el que tendrán una segunda vida.

En este sentido se recuerda que está prohibido el abandono de residuos, enseres u objetos en lugares no habilitados para su recogida, con el acarreamiento de la sanción correspondiente, de hasta 750 euros.

Existe un servicio de recogida a domicilio de enseres (teléfono 914 85 15 72) para personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Días sin recogida

Por último, el Ayuntamiento de Coslada pone en conocimiento de todos los vecinos que con motivo de las fiestas navideñas, las noches de los días 31 de diciembre y 5 de enero, no se efectuará recogida de basura, por lo que, para evitar la acumulación y problemas de higiene pública, se solicita la colaboración vecinal y que los días señalados no se depositen bolsas en la vía pública.

Patrocinio

Hemeroteca

Patrocinio2