lunes, 20 mayo 2024
InicioSociedadNuevo horario para depositar residuos en los contenedores municipales

Nuevo horario para depositar residuos en los contenedores municipales
N

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la concejalía de Política Medioambiental, informa de que se ha establecido un horario comprendido entre las 20:00 y las 23:00 horas para el depósito de residuos en los contenedores municipales situados en la vía pública, con el fin de mejorar la limpieza viaria.

Con este nuevo modelo se acortará el tiempo que los residuos permanecen en los contenedores, reduciendo así los posibles malos olores y facilitando las labores de limpieza y desinfección de las islas. Asimismo, esta disposición mejora las medidas de seguridad para frenar, en la medida de lo posible, la propagación del COVID-19.

Desde la Concejalía de Política Medioambiental se insta a la separación correcta de los residuos para su posterior reciclaje, con el que tendrán una segunda vida.

En este sentido se recuerda que está prohibido el abandono de residuos, enseres u objetos en lugares no habilitados para su recogida, con el acarreamiento de la sanción correspondiente, de hasta 750 euros.

Existe un servicio de recogida a domicilio de enseres (teléfono 914 85 15 72) para personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Días sin recogida

Por último, el Ayuntamiento de Coslada pone en conocimiento de todos los vecinos que con motivo de las fiestas navideñas, las noches de los días 31 de diciembre y 5 de enero, no se efectuará recogida de basura, por lo que, para evitar la acumulación y problemas de higiene pública, se solicita la colaboración vecinal y que los días señalados no se depositen bolsas en la vía pública.

Lo último

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

Lunes Saludables: charlas y talleres para mejorar tu bienestar

El Área de Salud lanza los ‘Lunes Saludables’, una...

Recta final de San Isidro 2024

Recta final de las Fiestas de San Isidro 2024...

VAV de Daniel Abreu en el Teatro Municipal

VAV de Daniel Abreu toma las tablas del Teatro...

No te pierdas

Épica Jam 2024: el mayor festival de Hip Hop en castellano, en Coslada

Épica Jam, el mayor festival de Hip Hop en...

‘Tu teatro, tu casa’: nueva programación de teatro para el primer semestre de 2024

‘Tu teatro, tu casa’ es el lema de la...
Colaboradores de nuestra web
spot_img

Te puede interesar

Coslada invierte más de 1 millón de euros en la compra de tres vehículos de recogida de residuos

El Ayuntamiento de Coslada adquirirá tres nuevos vehículos de recogida de residuos, de bajas emisiones. El Ayuntamiento de Coslada continúa con la renovación de la...

Retiradas cinco toneladas de basura del río Jarama

SEO/BirdLife y Ecoembes han presentado el informe de recogida de basura del río Jarama en Coslada, fruto del proyecto “Limpia ríos, salva océanos” con...

Valleaguado estrena 46 islas soterradas de recogida de residuos

Comienzan a funcionar 46 nuevas islas soterradas de recogida de residuos en el barrio de Valleaguado de Coslada Desde esta misma noche funcionará ya en...