Seleccionar página

Coslada en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión ‘Invest in Cities’

Coslada en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión ‘Invest in Cities’

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha tomado parte en la Cumbre de Ciudades Atractivas para la Inversión que, debido a la pandemia, ha tenido un formato online.

Junto a él han participado representantes de 18 ciudades de España (Granada, Guadalajara, Lugo, Marbella, Benavente, etc.). El evento ha contado con la intervención inaugural de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y el presidente de GPS, Pablo Gimeno.

Patrocinio

Además, empresas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, Borrox Finance, Iberdrola, Suma Capital y October, también se han sumado a través de ponencias y mesas redondas de interés donde se han abordado materias como innovación para competitividad, financiación empresarial, el desarrollo e inversión verde, la logística y el e-commerce, comercio, el futuro de las ciudades o la importancia de la colaboración público-privada.

Conseguir inversores

El objetivo del evento y en sí del programa ‘Invest in cities’ es mostrar a potenciales inversores y empresas españolas y extranjeras, las ventajas competitivas y los valores añadidos de las ciudades que han sido seleccionadas para este proyecto, que trata de captar inversión para esos municipios.

En el caso de Coslada, el alcalde, Ángel Viveros, ha hablado de «la experiencia de nuestra ciudad como gran plataforma logística», subrayando «la enorme capacidad que tiene para seguir atrayendo nuevas inversiones que, además, suponen una diversificación hacia nuevos sectores y ámbitos centrados en la innovación y las nuevas tecnologías, en el contexto de la economía verde y la transición digital que marcan los actuales y futuros parámetros de desarrollo económico europeo».

Prestigio nacional e internacional

El primer edil no ha desaprovechado la ocasión para decir que “mi ciudad es una gran opción de negocio e inversión para empresas de cualquier tamaño, gracias a la experiencia previa como punto logístico por excelencia de España, de gran prestigio a nivel internacional, a lo que se suman las conexiones por carretera, ferrocarril y aire con todo el mundo y, cómo no, la proximidad a la capital”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, ha señalado que «es clave, y por eso siempre vamos a impulsar, que Coslada participe en iniciativas donde muestre sus fortalezas como ciudad para acoger inversiones, pero también como ciudad para vivir. Apostamos por atraer proyectos innovadores -como la logística verde- que traigan al municipio valor añadido, tanto en la generación de empleo como en el desarrollo del bienestar. Es por eso hemos incorporado Coslada, por primera vez, a la iniciativa Invest in Cities, que es referencia nacional».

Cabe recordar que en el mes de noviembre del año pasado se celebró otra jornada en el marco de Invest in Cities centrada, entonces, en la ciudad de Coslada.

Colaboradores de Cosladaweb

Hemeroteca

Patrocinio